Local

Un muerto en un accidente en el Puente del Quinto Centenario

el 21 oct 2011 / 20:55 h.

TAGS:

Un hombre de 55 años falleció ayer en la SE-30, a la altura del puente del V Centenario, según informaron fuentes del 061. Los servicios de emergencia recibieron una llamada de alerta a las 21.45 horas alertando de la salida de vía y vuelco de un vehículo en el kilómetro 13, sentido Cádiz. Según señaló el 061, al lugar del siniestro se envió un equipo de emergencia que fue el que confirmó el fallecimiento de un varón de 55 años, cuyas iniciales son A.R.M.

Por su parte, desde la Dirección General de Tráfico (CGT) se informó de que el accidente tuvo lugar en el kilómetro 13, en dirección Cádiz, y que por la aparatosidad del siniestro se cortaron tres vías de la autovía, lo que al cierre de esta edición estaba provocando retenciones de hasta dos kilómetros.

El puente del V Centenario, que soporta un tráfico de 100.000 vehículos al día, es uno de los puntos más conflictivos de la SE-30 y un cuello de botella en el que la velocidad media en otoño alcanza apenas los 28 kilómetros/hora. En lo que va de año, no se habían registrado accidentes mortales aunque sí cinco heridos graves en más de un centenar de siniestros.
Balance.
En todo el año pasado, se registraron 115 accidentes con un muerto y 14 heridos de gravedad.Hace unos días, el diputado popular Jaime Raynaud criticó que el puente del V Centenario es uno de los puntos negros de las carreteras sevillanas porque la SE-30 se estrecha en este viaducto al pasar de tres carriles a dos más el reversible, lo que provoca que en él se produzcan numerosos accidentes y muchas retenciones. Asimismo, afirmó que es uno de los puntos de la red de carreteras de España en el que ponen más multas por obligar a reducir la velocidad.

  • 1