Local

Un muerto tras ser arrollado su vehículo por un tren en un paso a nivel en Utrera

La víctima, de 54 años y vecino de la localidad, circulaba solo en el coche

el 18 ago 2010 / 11:26 h.

TAGS:

  • Nuevo suceso trágico en el término municipal de Utrera. Un vecino de la localidad, de 54 años, identificado como J.P.Q., falleció después de que un tren arrollara el vehículo en el que circulaba, un BMW, cuando discurría por un paso a nivel. Los hechos se produjeron a la altura del kilómetro 8,580 en la línea férrea Sevilla-Almería, cerca del punto conocido como La Tenienta.

    Fuentes del servicio municipal de emergencias explicaron que el siniestro se produjo en torno a las 12.25 horas, en una vía que discurre paralela a la A-364, carretera que conecta la N-IV y la A-92. En ese instante, la víctima circulaba en su vehículo por el camino que conecta con la citada carretera e invadió la vía del tren para atravesarla, justo cuando el convoy ferroviario, que viajaba en sentido Málaga, golpeó al turismo y provocó la muerte a su conductor. Fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), empresa encargada de dichas instalaciones, explicaron que este paso está tipificado como de clase B, esto es, no dispone de barreras, aunque sí se encuentra protegido por señales luminosas y acústicas.

    Tras el trágico suceso, Adif alertó al servicio de Emergencias 112 y, rápidamente, se desplazaron hasta el lugar varias dotaciones de la Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil, Policía Local y efectivos sanitarios, que sólo pudieron certificar el fallecimiento. Asimismo, atendieron a otra persona, un pasajero que viajaba en el tren accidentado, de 49 años, que sufrió un ataque de ansiedad, por lo que fue trasladado a un centro sanitario.

    Por su parte, el conductor del tren se ofreció voluntariamente a hacerse el control de alcoholemia, como procede en estos casos.

    El siniestro provoco "daños de consideración" tanto en el paso a nivel como en el tren afectado, según Adif. A pesar de ello, no se interrumpió el tráfico ferroviario, puesto que se dio paso al servicio alternativo. Eso sí, el convoy estuvo detenido hasta que llegó otro de similares características, produciéndose entonces el transbordo de sus 90 pasajeros.

    El equipo de atestados de tráfico de la Guardia Civil de Utrera investiga los hechos, al igual que Adif y Renfe.

    No es el primer accidente de este tipo que se produce en el paso a nivel. Hace algo menos de dos décadas se registró otro accidente protagonizado por un vehículo de tracción animal, que no dejó víctimas. Además, el siniestro tuvo lugar a escasos metros del choque del pasado sábado, que se saldó con ocho heridos de diversa consideración. 

    • 1