Local

Un muerto y 34 heridos al colisionar un tren con un camión

Una colisión entre un Tren de Alta Velocidad (TGV), que cubría la línea París-Ginebra, y un camión, causó la muerte del camionero y 34 heridos, de los cuales tres tuvieron que ser hospitalizados.

el 14 sep 2009 / 21:42 h.

TAGS:

Una colisión entre un Tren de Alta Velocidad (TGV), que cubría la línea París-Ginebra, y un camión, causó la muerte del camionero y 34 heridos, de los cuales tres tuvieron que ser hospitalizados, informó la prefectura local.

La colisión se produjo hacia las 08.20 GMT, en un paso a nivel situado en la localidad de Tossiat, cerca de Bourg-en-Bresse, a 74 kilómetros al noreste de Lyon, en el centro-este de Francia.

La prefectura del Aine informó de que el camión, que era un convoy especial, había comenzado a atravesar el paso a nivel cuando la barrera estaba levantada pero, por razones indeterminadas, quedó inmovilizado y las barreras bajaron antes de que pudiera salir de la vía.

En declaraciones a la emisora France Info, un representante de la Sociedad Nacional de Ferrocarriles Franceses (SNCF) explicó que el paso a nivel donde se produjo la colisión era una instalación automática, que "según testigos" funcionó "correctamente".

  • 1