sábado, 16 febrero 2019
10:39
, última actualización
Local

Un muerto y dos heridos al explotar un barco en Cádiz

Una explosión en el buque Kemal Ka cuando navegaba a 13 millas de Salmedina, cerca de Chipiona (Cádiz), provocó la muerte de un tripulante y heridas de gravedad a los otros dos.

el 10 jun 2010 / 19:24 h.

TAGS:

Una explosión en el buque Kemal Ka cuando navegaba a 13 millas de Salmedina, en las proximidades de Chipiona (Cádiz), provocó la muerte de uno de los tripulantes y heridas de gravedad a los otros dos, que tuvieron que ser evacuados por un helicóptero de Salvamento Marítimo al Hospital de Jerez.

El barco, de bandera turca, no sufrió ningún incendio tras la explosión ni otro tipo de daños, según informó el capitán del buque. Los tres tripulantes afectados fueron trasladados en el Helimer 209, si bien el contramaestre falleció en el hospital mientras que los otros dos, el primer oficial y un marinero, se encuentran ingresados en la Unidad de Cuidades Intensivos (UCI) en estado grave por inhalación de gas.

El buque Kemal Ka, que transportaba aceite vegetal, se encontraba en el momento de la explosión a espera de recibir órdenes del armador cerca de Chipiona tras haber descargado en Huelva.

Una vez evacuados los tres tripulantes, el buque turco -de 138 metros de eslora y 21 de manga- quedó fondeado en el puerto de la capital gaditana con la autorización correspondiente de la Autoridad Portuaria y la Capitanía Marítima.La explosión se produjo sobre las cuatro de la tarde cuando Salvamento Marítimo recibió una llamada desde el propio buque sin que hasta el momento se conozcan las causas.

  • 1