lunes, 10 diciembre 2018
12:23
, última actualización
Local

Un muerto y más de 600 heridos en el desalojo de la plaza Tahrir en El Cairo

Cientos de manifestantes habían regresado hoy al emblemático epicentro de la revuelta tras ser dispersados durante la noche. Los agentes han usado gases lacrimógenos y han golpeado a los heridos.

el 19 nov 2011 / 17:57 h.

TAGS:

Un muerto y más de 600 heridos es el balance de los disturbios entre manifestantes y fuerzas de seguridad registrados en la emblemática plaza Tahrir de El Cairo, según han informado fuentes sanitarias de diversos hospitales citadas por el diario egipcio 'Al Ahram' en su página web.

Los manifestantes están intentando tomar de nuevo la plaza después de una ofensiva de policías antidisturbios que han desalojado el lugar de los revolucionarios que se habían instalado en ella el viernes para exigir una transición inmediata a un gobierno civil después de una masiva concentración.

En estos momentos cientos de efectivos de las Fuerzas de la Seguridad Central defienden el centro de la plaza con balas de goma y gases lacrimógenos disparados desde vehículos blindados. Enfrente, los manifestantes, a los que se habrían sumado integrantes de Ultras Ahlawy, seguidores radicales del equipo de fútbol cairota Al Ahly.

Los manifestantes intentan recuperar el control de la plaza con cargas desde distintos flancos, pero otros grupos, también de paisano, les están atacando y apedreando, relata 'Al Ahram'.

"Los auténticos revolucionarios se marcharon ayer de la plaza. Quienes están allí ahora son instigadores enviados para crear problemas (...). Es caos, no activismo", ha argumentado el viceministro del Interior, el general Sami Sidhom, en declaraciones a Al Yazira.

  • 1