jueves, 15 noviembre 2018
22:43
, última actualización
Local

Un muerto y un bebé herido en el incendio de un bloque de viviendas en Jaén

El fuego se originó en la planta baja y se propagó hasta el tercer piso. Los Bomberos desalojaron el inmueble y hallaron calcinada a una persona

el 11 dic 2011 / 19:04 h.

TAGS:

La Policía y la Guardia Civil ante la puerta del edificio incendiado en la madrugada de ayer en Bailén. / francisco javier cabrera

Un incendio en un edificio de viviendas del municipio de Bailén (Jaén) dejó ayer un muerto y tres heridos de diversa consideración, entre ellos un bebé. El pequeño, de un mes de edad, tuvo que ser trasladado al Hospital San Agustín de Linares, donde fue ingresado en la unidad de observación. Pese a la afección que le causó, sobre todo, la inhalación de humo, a última hora de ayer el estado de salud del bebé era estable y estaba previsto que recibiese el alta médica antes de que acabara el día, según informaron fuentes de la Delegación Provincial de Salud de Jaén.

Estas mismas fuentes indicaron a Europa Press que los otros dos heridos en el fuego tuvieron que ser igualmente trasladados al centro hospitalario para ser tratados de sus heridas. Una de las víctimas del suceso era una mujer de 36 años, vecina del inmueble siniestrado, que fue atendida por los facultativos por inhalación de humo. El otro se trataba de un joven de 24 años que presentaba diversas contusiones en el cuerpo. Ambos fueron dados de alta a lo largo del día.

El fuego se saldó con una víctima mortal, que según fuentes cercanas a la investigación falleció calcinado por las llamas dentro del edificio. Las heridas provocadas por el fuego dificultaron el reconocimiento de la víctima. Ayer se desconocían aún los datos sobre su identidad o edad.

El incendio, que se declaró en torno a las 2,10 horas de la madrugada del domingo, afectó mayoritariamente a la planta baja, pero enseguida se propagó hacia arriba, afectando a la segunda y tercera planta de un bloque de viviendas de la calle Paquita Torres del municipio jiennense. El suceso tuvo lugar en un barrio humilde del municipio jiennense.
Como consecuencia del incendio tuvieron que ser desalojados a mitad de la noche todos los habitantes del edificio, unas 20 personas en total, entre las que se encontraban varios menores de edad. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación, y por el momento desconoce las causas que originaron el fuego. La Policía local de Bailén y el servicio de Bomberos colaboraron ayer tanto en el desalojo, la extinción del fuego y las primeras pesquisas sobre el origen del mismo.

  • 1