Local

Un muerto y un herido al colisionar un F-5 cerca de la base aérea de Talavera la Real

El fallecido es el instructor del vuelo, y el herido, del que no  se conoce su estado, el alumno.

el 02 nov 2012 / 10:14 h.

TAGS:

Un militar del Ejército del aire ha fallecido y otro ha resultado  herido al sufrir el avión F-5 en el que viajaban un accidente en los  alrededores de la Base Aérea de Talavera la Real (Badajoz), según han  informado a Europa Press fuentes del Ejército del Aire. 

Según estas mismas fuentes, el accidente se habría producido por  un fallo en los motores cuando los dos militares estaban realizando  un vuelo de instrucción, lo que provocó que el caza perdiera altura,  colisionando finalmente contra el suelo.

El fallecido es el instructor del vuelo, y el herido, del que no  se conoce su estado, el alumno.

La Base Aérea de Talavera la Real (Badajoz) alberga el Ala 23 del  Ejército del Aire, dedicada a la enseñanza donde los alumnos de  quinto curso realizan sus prácticas para formarse como pilotos de  combate en aviones F-5.

Según ha explicado el Ejército del Aire, todavía se desconoce si  los dos ocupantes del avión habrían conseguido eyectarse al  percatarse del fallo de los motores y la pérdida de altura. Los F-5  son un tipo de avión de combate supersónico y ligero.

Tras el accidente, la pista de aterrizaje de la base aérea, de la  que también hace uso una terminal civil, ha quedado cerrada. Esto ha  provocado que un vuelo de la compañía Hellit que cubría la ruta  Barcelona-Badajoz fuera desviado al aeropuerto madrileño de Barajas,  según ha informado Aena.

Ante la posibilidad de que la pista continúe cerrada en las  próximas horas, la misma compañía ha decidido cancelar otro vuelo  previsto para esta tarde también procedente de Barcelona. Según Aena,  esta compañía ya había cancelado antes de que tuviera lugar el  accidente otros dos vuelos que tenían previsto aterrizar esta mañana  en el aeropuerto de Badajoz.

El delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, ha  cancelado una rueda de prensa prevista para las 11.15 horas en  Badajoz para dirigirse al lugar de los hechos.
 

  • 1