Local

Un muerto y un herido grave al estrellarse una avioneta

La aeronave, de la empresa Aerolink, especializada en fotos aéreas, se ha precipitado sobre una finca en una zona de difícil acceso.

el 14 oct 2011 / 11:55 h.

TAGS:

Una avioneta de la empresa Aerolink, especializada en fotos aéreas y a bordo de la cual viajaban dos tripulantes, se ha estrellado este mediodía en las inmediaciones de la localidad alavesa de Amurrio. Uno de los tripulantes ha muerto en el siniestro y el otro ha resultado herido de gravedad, según ha informado Radio Euskadi.

El accidente ha tenido lugar hacia las 12.40 horas de este viernes, cuando la aeronave se ha precipitado a una finca a las afueras de Amurrio, en la zona de Eguzkimendi del municipio, junto a los depósitos de agua. El siniestro, según ha informado el Departamento de Interior del Gobierno vasco, ha ocurrido junto a la carretera A-624, en sentido Artziniega.

Al parecer, los dos ocupantes de la avioneta han avisado al aeropuerto vizcaíno de Loiu de que tenían un problema en el motor y que iban a hacer un aterrizaje de emergencia.

Sin embargo, la avioneta se ha estrellado poco después en las afueras de la localidad de Amurrio y ha sido la torre de control de Loiu la que ha avisado a la Ertzaintza del accidente.

Al lugar se han desplazado dotaciones del servicio de emergencias, Bomberos y un helicóptero de la Ertzaintza, ya que la zona donde ha caído la avioneta es de difícil acceso.

Al llegar al lugar del siniestro, los servicios asistenciales han comprobado que uno de los ocupantes de la avioneta había fallecido y el otro se encuentra herido, aunque ambos están atrapados en el interior de la aeronave. El herido está siendo ya atendido por los sanitarios desplazados al lugar.

Fuentes de Aena han confirmado que la avioneta había salido del aeropuerto vizcaíno con dos ocupantes y, aunque han dicho desconocer por el momento adónde se dirigía, creen que podría tratarse de un vuelo recreativo con salida y llegada a Loiu.

  • 1