Local

Un muerto y un herido tras chocar un turismo y un camión de bombonas en Utrera

La jornada se tornó trágica ayer en Utrera cuando, por la mañana, un accidente de tráfico dejó como resultado una persona fallecida y otra herida. Fue consecuencia del choque de un turismo y de un camión cargado con bombonas de butano. Los hechos se produjeron en torno a las 10.00 horas cuando el servicio de emergencias 112 recibió varias llamadas alertando de una colisión en la carretera de circunvalación de Utrera (A-375), a pocos metros de su cruce con la A-394, carretera que conecta la N-IV y la A-92.

el 11 ago 2010 / 09:23 h.

TAGS:

Estado en el que ha quedado el turismo accidentado.

 

Según señalaron fuentes del servicio municipal de emergencias, el camión de la empresa Cepsa circulaba en dirección Ronda cuando chocó de manera frontal con un turismo, un Volkswagen Polo, que viajaba en sentido contrario y que, según fuentes de la Guardia Civil, pudo invadir el carril contrario. Fruto de la colisión, el coche quedó destrozado en la carretera, mientras que el camión perdió numerosas bombonas de butano que quedaron esparcidas por los arcenes sin que se produjera explosión alguna, a pesar del peligroso material que transportaba.


Debido al siniestro, falleció el conductor del turismo, un joven de 21 años, identificado como M.A.O.B., vecino de Dos Hermanas y que viajaba solo. Mientras, el piloto del camión, J.M.S.R., de 41 años y natural de El Palmar de Troya -Entidad Local Autónoma perteneciente a Utrera-, quedó herido y atrapado en el camión.

Una vez rescatado fue trasladado hasta el Centro Hospitalario de Alta Resolución (CHAR) de la localidad y de ahí, en helicóptero del 061, hasta el área de traumatología del hospital Virgen del Rocío. Fuentes hospitalarias precisaron que el utrerano se encuentra ingresado en observación, donde está previsto que permanezca 24 horas, "sin que su estado revista extrema gravedad ni su vida corra peligro".

Junto al helicóptero, atendieron el suceso dos dotaciones de Bomberos de Utrera, una de Los Palacios, Protección Civil de Utrera y los servicios sanitarios con sus correspondientes ambulancias, así como la Policía Local de Utrera, y Guardia Civil de tráfico y rural. Precisamente los agentes de la Benemérita procedieron a cortar la circulación rodada en ambos sentidos de la vía afectada, comenzando a reabrirse de manera parcial pasadas las 11 de la mañana, una vez se retiraron de la calzada los restos de los vehículos y se limpió el asfalto.

 

  • 1