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Economía

Un Mundial en 3D

La empresa andaluza domonova vende televisores y gafas para ver el evento futbolístico en tres dimensiones

el 06 jun 2010 / 20:44 h.

La empresa andaluza Domonova , especializada en domótica, ha abierto una nueva línea de negocio basada en la distribución de televisores especiales en pubs "exclusivos" de toda España con el fin de que sus clientes puedan ver los partidos del Mundial de Fútbol en tres dimensiones.

Así lo explicó a Efe el gerente de esta empresa, Pedro Núñez, quien asegura que, de momento, son varios los establecimientos en Andalucía que ya han comprado los "paquetes" que oferta Domonova -integrados por los televisores de tres dimensiones y 300 gafas especiales para poder ver este tipo de imágenes-, y "muchos" los que se han interesado por su adquisición en ciudades como Madrid y Barcelona.

Canal Plus anunció hace unas semanas que emitiría diez partidos del Mundial de Fútbol de Sudáfrica en tres dimensiones, dos de los cuales corresponden a los partidos que la selección española jugará contra Suiza y Chile en la primera fase del campeonato.
Sin embargo, Núñez advierte de que la emisión de estos encuentros en 3D sólo podrá verse en domicilios particulares, ya que las televisiones comercializadas en España que están adaptadas para la reproducción de este tipo de imágenes requieren para su visionado unas gafas electrónicas "muy caras" (en torno a los 70 euros de precio).

Pero las gafas que emplean los televisores distribuidos por Domonova -aún no han llegado a los mercados españoles- sólo cuestan tres euros, indica Núñez, quien explica que su empresa ha conseguido importar estos aparatos desde Inglaterra, único país de Europa donde se comercializan actualmente.

Una vez adquiridas las televisiones especiales, la empresa andaluza consiguió un contrato de distribuidor nacional con un fabricante de gafas de tres dimensiones -"similares a las empleadas en los cines"- a condición de que sólo se destinaran estos artículos en pubs y establecimientos similares. "De esta manera conseguimos cerrar el círculo del negocio", manifesta el empresario, que subraya que se trata de una iniciativa "pionera" en España.

El paquete del televisor junto con las 300 gafas especiales costará a los establecimientos interesados en su adquisición unos 5.000 euros. Núñez confió en que reporte beneficios a sus propietarios.

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