Local

Un mundo de quesos

Gran variedad de este exquisito producto en el corazón de Sevilla.

el 11 mar 2011 / 11:07 h.

TAGS:

En octubre de 2010 se abre en Zaragoza esta coqueta tienda donde se pueden encontrar hasta 140 referencias diferentes de quesos de todo el mundo, de carácter artesano, no marcas comerciales, además, una cantidad muy sugerente de otros artículos gourmet nos tientan desde sus surtidas estanterías, patés, mermeladas, pastas italianas, aceites, conservas, hasta jamones de la Sierra Norte de Sevilla y una variopinta carta de vinos para completar el menú.

También hay múltiples y curiosos artículos para el servicio de los diferentes tipos de quesos. Pronto, nos anuncia Álvaro Muñiz, pondrá también a la venta un chocolate belga. Entre los productos a la venta, muchos de ellos, son de elaboración certificada ecológica. Álvaro Muñiz Jiménez es un empresario joven y emprendedor relacionado desde sus inicios con el mundo de la hostelería, La Casa de los Quesos es la primera franquicia que se establece fuera de Huelva, ciudad natal del invento. Pero, a diferencia de otros tipos de franquicias donde la compra de productos está muy mediatizada por la casa matriz, en este caso el franquiciado tiene bastante libertad para, dentro de los parámetros de calidad y estilo gourmet de la casa, para incorporar productos de su zona, libertad absoluta en el caso de los vinos.

Una peculiaridad de La Casa de los Quesos es que todos los jueves a las ocho de la tarde, organizan una cata maridaje de queso y vino, donde, de manera gratuita, el cliente que llegue por allí, puede probar la armonía entre el queso y el vino comentado ese día. Y siempre encontrará quien visite el local, alguna degustación de queso y de aceite de oliva virgen extra, en la bonita mesa central de la tienda. Precisamente en torno al tema de las catas, este establecimiento guarda una grata sorpresa, la sala de catas que tiene perfectamente montada en el sótano del local, en dicha sala se organizan cursos de cata de vinos en colaboración con la escuela de cata A2.

La Casa de los Quesos ofrece una atención personalizada, buscando el queso adecuado a los distintos paladares, también nos pueden guiar en la elaboración de pequeñas cestas de regalo.

Dirección: C/ Zaragoza, nº 3
Horario: Lunes a Viernes, 10.30 a 14.30 y 17.00 a 21.00. Sábados, 10.30 a 14.30.

  • 1