Local

Un mundo de tentaciones al alcance de todos

Tienda de vinos, conservas, chacinas, quesos y especies en las que pueden encontrarse muchas más cosas deliciosas.

el 03 jun 2011 / 12:06 h.

TAGS:

En octubre de 2004 abrió sus puertas está pequeña tienda que, con el paso del tiempo, ha ido creciendo por dentro adaptándose a las demandas de la clientela y ofreciendo cada vez más y mejores productos, ahora, por ejemplo, incluso podemos encontrar en ella útiles de cocina.

Carlos Calzada, su propietario, es cocinero de vocación, madrileño de origen, estudió en la Escuela de Hostelería y Turismo de Madrid, tras pasar por diversos lugares de España y el extranjero llegó a Sevilla hace once años y, por suerte para sus clientes, aquí se quedó, aunque reconoce que Sevilla es ciudad difícil para triunfar con una tienda de este tipo, hay que irse adaptando, la zona y el cliente, según Carlos, son los que van determinando el enfoque del negocio.

Botellas y Latas podríamos decir que es una versión actualizada del tradicional ultramarinos, con una estética moderna hay en ella una sensación de calidez que te pide aprovechar una de sus mesitas para degustar in situ sus atrayentes mercaderías.Tiene hasta siete diferentes variedades de vinos de la casa que, con precios por botella de entre 2,70 y 3,99 euros, son los más demandados. Además podemos encontrar una atractiva selección de etiquetas nacionales, unas fijas y otras estacionales, con atención a muy diversas zonas y siempre intentando ofrecer estimulantes novedades.

En cuanto a las viandas, encontramos desde Alterio fino hasta sacos de legumbres a granel de primera calidad. También embutidos infrecuentes en estas latitudes, como el de venado y el de jabalí de los Picos de Europa. Especias, frutos secos, hierbas aromáticas, dátiles, chocolates, mermeladas, miel, salsas y patés, como el de morcilla con piñones o el más vendido, el de perdiz de La Carolina. También podemos encontrar huevos ecológicos y arroces para sushi, para risottos, bomba, etc, además de pasta italiana y una exquisita y variada selección de quesos servidos directamente de queserías artesanas.

En cuanto a las conservas, las hay originales, por ejemplo en las de mar tenemos el congrio en aceite de oliva o el hígado de rape, ambas de conservas La Pureza de La Coruña. O, en vegetales, las setas manchegas en salsa de perdiz, y en carnes un rabo de toro estofado.

En definitiva un sinfín de tentaciones siempre buscando una buena relación entre calidad y precio, lo que hace que por Botellas y Latas se acerque público de toda Sevilla. Sirven a domicilio y además pueden organizar catering para hasta treinta personas.

  • 1