Local

'Un mundo sin fin' devuelve la Edad Media a las series de Cuatro

La secuela de 'Los pilares de la Tierra', basada en el libro de Ken Follet, llegará el martes a la filial de Mediaset España en horario de máxima audiencia.

el 21 oct 2012 / 19:12 h.

Cuatro estrena el martes en el horario de máxima audiencia Un mundo sin fin, secuela de la ficción televisiva basada en el relato de Ken Follett Los pilares de la Tierra, y que cuenta en la producción con los hermanos Ridley y Tony Scott (fallecido en agosto de este año) en colaboración con Tandem.

Esta serie de ocho entregas está interpretada por reconocidos actores como la ganadora de un Emmy Cynthia Nixon, la doblemente oscarizada Miranda Richardson, el nominado a un Tony Ben Chaplin o el ganador de un Globo de Oro Peter Firth.

Rodada en distintas localizaciones de Hungría, Eslovaquia y Austria, esta superproducción épica de intriga, pasión y muerte ha sido dirigida por el cineasta escocés Michael Caton-Jones , mientras que la adaptación del best-seller internacional del escritor británico ha corrido a cargo del guionista estadounidense John Pielmeier.

El argumento de esta nueva serie repasa uno de los periodos más duros de Occidente: los años de la Peste Negra, el Gran Cisma y la Guerra de los Cien Años: la vida es más dura que nunca en la Inglaterra del siglo XIV, época en la que el país se encuentra al borde de una guerra con Francia que durará casi dos siglos y una terrible plaga traída por las ratas, la peste negra, que se extenderá rápidamente para exterminar a una tercera parte de la población de Europa.

En este contexto Caris, una valerosa joven, luchará por poner fin al sufrimiento y a la opresión y tratar de sacar a los suyos de este oscuro periodo. Junto a su amor, Merthin, construirá una comunidad mientras se enfrenta a los mayores poderes de la Edad Media: la Corona y la Iglesia.

Ambos jóvenes compartirán un peligroso secreto, al tiempo que buscarán la manera de salvar a la ciudad de Kingsbridge de la ruina adentrándose en una nueva era de libertad, innovación e ilustración.

Emitida en otoño de 2010, Los pilares de la Tierra marcó un hito histórico en Cuatro: un promedio de 4.150.000 millones de telespectadores (24,2% de cuota de pantalla) la situaron como la ficción más vista de la historia de la cadena.

La cadena de Mediaset espera unos resultados al menos comparables con la secuela de esta serie, que recorre el estertor medieval y da claves para comprender al ser humano del siglo XXI por los problemas que se plantearon entonces.

  • 1