Cultura

Un musical acuático para abrir la Feria de Palma del Río

La Feria de Teatro de Palma del Río acogerá el estreno de Swimming, swing, el musical, un espectáculo acuático-musical de la compañía teatral de Sevilla Sala Cero.

el 15 sep 2009 / 07:11 h.

La Feria de Teatro de Palma del Río acogerá el estreno de Swimming, swing, el musical, un espectáculo acuático-musical de la compañía teatral de Sevilla Sala Cero, y que tomará como escenario la piscina de la Hospedería de San Francisco. Según la organización de la Feria, se trata de una obra en la que los enredos y situaciones disparatadas que vivirán los personajes y un espacio fuera de lo común harán de ella una obra amena y muy divertida.

Asimismo, la compañía de danza sevillana Perros en Danza estrenará en la Casa de la Cultura su último espectáculo Petroff sólo quiere bailar, en la que el protagonista no consigue poner freno a sus inquietudes artísticas.

Manuel Cañadas crea el argumento y la coreografía de esta obra en la que el protagonista, Petroff -que interpreta él mismo-, a pesar de tener la intención única de bailar, no consigue poner freno a sus inquietudes artísticas. De este modo, durante el espectáculo creará historias, bandas sonoras e incluso la iluminación del escenario, en una búsqueda incansable de explorar nuevos mundos, de innovar en la danza y, en definitiva, de crear.

Durante el espectáculo creará historias, bandas sonoras e incluso la iluminación del escenario, en una búsqueda incansable de explorar nuevos mundos, de innovar en la danza y de crear.

Por otro lado, otra compañía sevillana como Producciones Imperdibles estará con su propuesta Danza Attack en el Recinto Ferial, y el italiano Mark Giuseppe tocará sus extraños instrumentos en el Paseo Alfonso XIII.

La compañía valenciana Visitants estrenará en la feria su obra más reciente, un espectáculo de calle orientado al público adulto titulado La mar de gay, un viaje en un crucero que estará lleno de sorpresas y aventuras y en el que no faltará el humor y la música.

Otro estreno, esta vez en su versión en castellano, será el que presente la compañía balear La Clota, con su obra Quiéreme un poco, que cuenta a modo de musical, con temas de Kart Weill, Boris Vian o Stephen Sondheim, las distintas etapas de una relación amorosa.

Además, en la jornada de hoy visitarán la Feria de Palma del Río las obras de otras compañías invitadas, como Kamante Teatro, que actuará con su montaje infantil ¡Que viene el lobo! en la Casa de la Juventud, que podrá verse en dos pases, a las 11.00 y a las 12.00 horas; los canarios Delirium Teatro estarán en la Sala Reina Victoria a las 19.30 horas con Canarias, un complejo espectáculo estructurado en siete escenas aparentemente sin relación alguna entre ellas; y Teatro del Temple (Aragón) llevará al Teatro Coliseo a partir de las 21.30 horas un montaje basado en la obra de Ramón del Valle-Inclán, Luces de Bohemia.

  • 1