miércoles, 20 marzo 2019
10:32
, última actualización
Local

Un niño de 9 años gana el concurso del cartel de las Fiestas Patronales de Guillena

Se llama Antonio Miguel Durán Romero y la obra reproduce un tiovivo, un toro de fuego y una flamenca con el escudo del Ayuntamiento.

el 16 sep 2009 / 07:23 h.

TAGS:

Un niño de Guillena (Sevilla), llamado Antonio Miguel Durán Romero, de tan solo 9 años, ha sido el ganador de V Concurso Elección Cartel Feria de Guillena 2009, convocado por el Área de Cultura y Fiestas Mayores del Ayuntamiento y dotado con un premio de 750 euros. Como en las ediciones precedentes han sido las casetas las que han elegido el cartel que anunciará las Fiestas Populares y Patronales en honor a la Virgen de la Granada, que se celebrarán del 8 al 13 de septiembre.

En la presente edición se han presentado doce obras, que fueron expuestas en el salón de plenos del consistorio guillenero y que es donde tuvo lugar el acto de elección. Asistieron 30 representantes de casetas. Once dieron su voto al cuadro del joven pintor Antonio Miguel, llamado "Lo que más me gusta de mi feria' y que representa precisamente lo que más le divierte y más le llama la atención a un niño de 9 años: "los cacharritos, las vaquillas y las casetas", como él mismo confiesa. Antonio Miguel es, desde que tenía cuatro años, alumno de la Escuela Municipal de Dibujo y Pintura, que dirige Emilio Romero.

En la misma cita con las casetas, el Ayuntamiento, representado por el alcalde Lorenzo Medina y la concejala de Fiestas Mayores, Ángeles López informaron a los representantes de diversas cuestiones de interés: duración de la feria, las novedades en el programa que quieren contar con la participación de las casetas. También se aprobó cambiar el jurado de elección de las casetas más bonitas. Este año se recupera que sea la Comisión de Festejos quien conceda los tres premios.

  • 1