Un niño de cuatro años se fuga del colegio en Lora del Río

El menor se fue del colegio público Virgen de los Reyes el pasado día 13, aprovechando que alguien se había dejado la puerta del recinto abierta.

el 21 sep 2010 / 17:35 h.

Los hechos ocurrieron en este colegio del Lora del Río: el Virgen de los Reyes.

Los padres del niño lo encontraron en la puerta de su vivienda. Esta situación provocó el tremendo enfado de sus padres, quienes ayer hicieron público el caso destacando el peligro que su hijo corrió estando solo en plena calle.

El padre, Cesáreo Cobos, relató que todo ocurrió el pasado lunes, cuando lo dejaron un poco más tarde de lo habitual porque lo habían llevado al médico: “La sorpresa fue cuando después de venir de desayunar, nos encontramos a mi hijo en la misma escalera de mi vivienda diciendo que se había venido del colegio”. “Ni su madre ni yo nos lo creíamos, ya que se había venido solo del colegio, por lo que mi mujer lo llevó de vuelta para conocer qué había pasado”, continuó.

El progenitor contó que la explicación que le dieron fue que para el ir al aseo los niños siempre lo hacen acompañados de otro compañero. Como su hijo no volvió, la profesora dio la voz de alerta para buscarlo por todas las clases. Mientras tanto, el pequeño salió por la puerta del colegio y recorrió los 300 metros que hay entre el centro escolar y la calle 8 de Septiembre, para lo que tuvo que atravesar otras tres, hasta llegar a su vivienda: “Me dijeron que alguien había entrado y había dejado la puerta abierta”.

Días después, los padres acudieron al encuentro habitual que se produce una vez que da comienzo cada curso con el director. “No sacó el tema hasta el apartado de ruegos y preguntas, para sólo decir que se había solucionado, que había presentado un montón de papeles solicitando el arreglo de la puerta y otras deficiencias como las vallas, pero ni se interesó por nosotros, que estábamos sentados en primera fila”, se lamentó el progenitor.

Tras lo ocurrido, el Ayuntamiento de Lora del Río está procediendo al arreglo de los barrotes y puertas del centro escolar, según confirmó el alcalde, Francisco Javier Reinoso (PSOE).

Cabe recordar que el pasado año, y también días después de empezar el curso, hubo una polémica similar en Espartinas cuando un niño de 3 años se fue del comedor escolar a su vivienda sin que nadie se percatara. La Junta de Andalucía abrió un expediente tras conocer el caso y finalmente sólo fue sancionado por lo ocurrido el catering.

  • 1