Local

Un niño y sus dos abuelos mueren en un accidente de tráfico en Écija

Un perro que se cruzaba en la carretera pudo provocar el accidente de tráfico en el que la madrugada de ayer fallecieron un niño de 8 años y sus dos abuelos, a la altura de la pedanía de Villanueva del Rey, a escasos seis kilómetros de Écija. En el luctuoso suceso también resultaron heridos la madre del pequeño, de 44 años, y su otro hijo, de 13, que fueron trasladados al centro hospitalario de Écija.

el 02 nov 2010 / 07:31 h.

TAGS:

La Guardia Civil, cuyo equipo de atestados se hará cargo de la investigación del accidente de tráfico, apuntó que el turismo, en el que viajaban las cinco personas en sentido a Sevilla, se salió de la vía por la izquierda al intentar esquivar un perro, chocó contra el talud de la mediana y volcó.

Como consecuencia del siniestro, ocurrido pasada la 1.00 horas de ayer en el punto kilométrico 461 de la A-4, fallecieron el niño V.D.S, y sus dos abuelos, A.S.R. de 72 años y M.P.C. de 69, mientras que la conductora del vehículo y su otro hijo resultaron heridos leves y fueron trasladados con policontusiones y lesiones sin importancia al hospital San Sebastián de Écija, donde recibieron el alta poco después.

"Es una familia compuesta por una mujer que viajaba con sus padres y con sus dos hijos", relató ayer el portavoz del equipo de gobierno (PSOE), Fernando Martínez, quien confirmó que los heridos fueron dados de alta sobre las 5.00 horas. "Sus familiares vinieron desde Huelva a recogerlos, porque son de allí", agregó.

El socialista abundó en la hipótesis del perro que baraja la Guardia Civil como causa del accidente de tráfico, y que habría relatado la propia conductora. "Parece ser que un animal se cruzó", comentó el concejal del PSOE, que, no obstante, demandó "prudencia" a la hora de confirmar este extremo porque la investigación continúa todavía en marcha y a cargo de la Guardia Civil, que ayer se afanaba en recoger pruebas y testimonios.

En concreto, los fallecidos residían en Aljaraque, cuyo consistorio decretó ayer tres días de luto oficial por la tragedia.

Según fuentes del servicio de emergencias 112, hasta el lugar de los hechos se trasladaron, además de la Guardia Civil y los servicios sanitarios del 061, efectivos de los parques de bomberos de Écija y de Fuentes de Andalucía, que únicamente pudieron certificar el fallecimiento de estas tres personas como consecuencia del fatal accidente de tráfico.

Se da la circunstancia de que un total de 10 vecinos de Huelva, con edades comprendidas entre 8 y los 72 años, han perdido la vida en las carreteras en cinco accidentes de tráfico mortales en los dos últimos meses, cinco de ellos ocurridos precisamente en vías de comunicación de la provincia de Sevilla, según informó la agencia Europa Press.

 

  • 1