Local

Un nombre que va más allá

Una tienda con buenos vinos, espirituosos y otros detalles gourmet para los más exigentes.

el 23 dic 2011 / 07:38 h.

TAGS:

Acaba de abrir, muy cerquita de la Alfalfa, esta tienda que, como los buenos perfumes, guarda calidad en frasco pequeño. El amor por el vino de su propietario, el joven Alberto Salatti, se traduce en una magnífica selección de grandes marcas de vinos. Hay tintos andaluces como Finca Moncloa y Taberner, de la gaditana Arcos de la Frontera; hay apuestas por vinos nuevos que están triunfando en los gastro bares y restaurantes de alto nivel, como los vinos de Trujillo (Cáceres) de Bodegas Habla, con su Habla del Silencio y los Habla N0 7 y N0 8; y clásico de Rioja y Ribera como Protos, Pesquera, Pago de Carraovejas, Beronia Gran Reserva, Viña Ardanza, Tondonia, Marqués de Vargas, Pontac, 200 monjes, Torre Muga, en fin, una gran selección de etiquetas de primer nivel, con vinos de gama media alta.

En blancos, la tónica es la misma, grandes bodegas con vinos muy bien seleccionados, entre los que se encuentran representantes de varias de las principales zonas vinícolas españolas. Así, nos podemos encontrar de Rioja, el Muga blanco fermentado en barrica; de Rueda, el magnífico Verdejo de Belondrade y Lurton; o de Rías Bajas, los extraordinarios albariños de Santiago Ruiz y el Organistrum de Martín Codax.

También hay lugar para los espumosos y generosos, en este apartado nos encontramos con una selección de vinos internacionales como el champagne Möet & Chandon o los oportos de Graham's, en cuanto a bodegas nacionales, Juvé y Camps en cavas y González Byass, entre otros, en generosos.

También se pueden encontrar en el local otro tipo de bebidas como cervezas y tónicas Premium, como las especiales de Schweppes, o Fever Tree. También tienen en existencia el vermouth artesano Perucchi.

Por supuesto, una selección de espirituosos de primeras marcas, como los brandys Lepanto y Luis Felipe; whiskys de malta como Chivas y Glenfiddich; o el gran bourbon Jack Daniel's Single Barrel. En cuanto a rones, también la selección es de alta gama, con los Santa Teresa 1796, Barceló Imperial y Zacapa 23 años. En ginebras, marcas como Heindrick's, London n0 1, Martin Miller's o la francesa Citadelle.

También hay otros tipos de licores como los orujos gallegos Xantiamen, con sus variedades de hierbas, blanco, de café y de crema, así como el curioso licor de almendras portugués Amarguinha, un amaretto a la lusitana, e incluso absenta, aquella bebida mítica de la bohemia parisina de entre siglos, que tan bien pintaron los impresionistas.

Pero no sólo de vinos y licores vive el hombre, y la oferta se completa con delicatessen para comer, en este sentido hay una amplia selección de conservas marineras de Barbate de la firma La Chanca. En conservas vegetales también nos vamos a uno de los mejores sitios de España, del navarro pueblo de Andosilla, son las de Almanaque, con los famosos espárragos blancos, pimientos de piquillo, alcachofitas y hasta platos preparados para calentar y comer. Patés, mojama, huevas de Maruca, anchoas y bacalao ahumados completan una suculenta nómina de viandas para un merecido homenaje.

En estos días navideños hay productos típicos como los surtidos de La Despensa de Estepa. También aceites, vinagres y hasta sales, las MaxMeridia de Sanlúcar. Preparan cestas personalizadas y sirven a domicilio.

  • 1