Deportes

Un nuevo agravio comparativo indigna a la afición del Sevilla

El Comité de Competición ha sancionado al Sevilla por los cánticos contra Ujfalusi durante el partido del pasado fin de semana. Las injurias contra el malogrado Antonio Puerta, mientras tanto, siguen aún sin castigo.

el 06 oct 2010 / 19:33 h.

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol ha sancionado al Sevilla por incidentes de público durante el partido contra el Atlético de Madrid, y más concretamente por los gritos de "Ujfalusi asesino" que se escucharon varias veces, recogidos en el acta por el colegiado del encuentro, Estrada Fernández.

La multa asciende a 602 euros y se impone en aplicación del artículo 110 del Código Disciplinario, referente a la alteración del orden del encuentro de carácter leve: "Cuando con ocasión de un partido se produzcan hechos de los definidos en el artículo 15 del presente ordenamiento, y se califiquen como leves, el club responsable será sancionado con multa de hasta 602 euros". Se penaliza, por tanto, al Sevilla como entidad y no al grupo de seguidores que dedicaron esos cánticos de pésimo gusto al defensa colchonero.

La Comisión Nacional contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos no ha tomado parte en el asunto. Competición, por su parte, no ha interpretado que los hechos puedan incluirse en el artículo 69 del mencionado código, sobre conductas violentas, racistas, xenófobas e intolerantes.

En cualquier caso, la noticia de la sanción al Sevilla no ha sentado nada bien en la afición nervionense, que está mostrando su malestar, en diferentes foros, por lo que consideran un agravio comparativo. Así, recuerdan los cánticos, de pésimo gusto también e incluso peores si cabe, que se han escuchado en más de una ocasión seguidores del Atlético han dedicado al malogrado Antonio Puerta.

Que se recuerde, no ha habido sanción para nadie -en realidad, deberían pagar los verdaderos culpables y no los clubes-. Y esos cánticos se llevan escuchando desde hace tiempo.

PARTIDO DE ALTO RIESGO EN GIJÓN. Lo que sí ha hecho la Comisión Antiviolencia es multar con 4.000 euros al Sevilla por deficiencias en las medidas de control de acceso a su estadio. Asimismo, declara "de alto riesgo" el partido contra el Sporting en El Molinón. La temporada pasada hubo incidentes, y graves, en Gijón entre seguidores de ambos conjuntos.

 

  • 1