jueves, 25 abril 2019
10:20
, última actualización
Cofradías

Un nuevo ángel para la Oración en el Huerto de Utrera

La nueva figura viene a sustituir a la que quedó destrozada el pasado Domingo de Ramos. 

el 03 mar 2011 / 18:23 h.

TAGS:

La talla del ángel confortador y su autor, Luciano Galán.

Uno de los grandes estrenos de la Semana Santa en Utrera saldrá desde la capilla de San Bartolomé. Se trata del nuevo ángel confortador para el paso de la Oración en el Huerto, perteneciente a la hermandad de Jesús Nazareno, que sustituye a la que se rompió el pasado Domingo de Ramos tras caer del propio paso. La talla es obra del escultor utrerano Luciano Galán.

El encargado de describir la figura fue Pedro Manuel Martínez, miembro del grupo de investigación Laraña de la Hispalense. Realizada en madera de cedro y ojos de cristal, "esta imagen se ajusta al pasaje escrito por San Lucas, que hace referencia a un ángel confortador". Entre los atributos que presenta la talla están el cáliz y la cruz, esta última asemejando la cruz de carey de Jesús Nazareno. Mientras, el ángel, que levita sobre una nube, está vestido con una dalmática, "que es el ornamento que luce el diácono que asiste a la misa ya que el ángel se representa como asistiendo al Señor".

"La talla no sólo mejora la calidad del patrimonio local y de la hermandad, sino la interpretación y devoción al misterio de la Oración en el Huerto, al ser un misterio más correcto", aclaró.

Esta figura sustituye al anterior ángel, destrozado al caerse en una levantá. El hermano mayor, Javier León, habló del "sabor amargo" por la ausencia del anterior ángel, pero dijo que era un "día gozoso porque se gana artísticamente" con la nueva figura.

  • 1