Deportes

Un nuevo broche para un ‘10’ histórico

Luis Fabiano es el sexto jugador del Sevilla que logra un hat-trick liguero en los últimos 20 años. El brasileño se une a Kanouté, Kepa Blanco, Julio Baptista, Davor Suker y Anton Polster.

el 23 ene 2011 / 22:34 h.

Luis Fabiano se llevó el balón.

Hace tan sólo unos días, Luis Fabiano se convirtió en el quinto jugador que alcanza el centenar de goles con la camiseta del Sevilla. Gracias a ello, O Fabuloso pasó a formar parte de un selectísimo club donde habitan auténticas leyendas: Guillermo Campanal, Juan Arza, Juan Araújo y Frederic Kanouté. Pero el delantero brasileño no se cansa. El pasado sábado, contra el Levante, se erigió en el sexto futbolista del club que logra un hat-trick en partido de Liga en los últimos veinte años.

El último en conseguirlo fue, precisamente, otro intregrante del actual plantel: Kanouté. El franco-malí lideró la victoria sobre el Valladolid en la 28ª jornada de la temporada 2008/09. Curiosamente, Luis Fabiano completó la goleada (4-1).

Dos campañas antes, Kepa Blanco firmó otra de las mejores actuaciones individuales de un jugador nervionense en partido de Liga. Lo hizo en la primera jornada de la temporada 2006/07. El rival era el Levante, y se llevó cuatro goles, tres de ellos marcados por el canterano. Kanouté completó el definitivo 4-0.

Pero si hay una actuación especialmente brillante en las dos últimas décadas en el Sevilla, ésa es la de Julio Baptista ante el Racing, al que marcó nada menos que cuatro goles el 18 de abril de 2004. La Bestia decidió, él solito, un duelo que terminó 5-2. Magallanes, sí, puso la guinda.

Esa misma temporada, el propio Julio Baptista ya había firmado un hat-trick al Murcia en La Condomina (1-3), partido correspondiente a la 24ª jornada de Liga. Espectacular el rendimiento del brasileño, autor de 20 goles al término de ese campeonato.

DAVOR SUKER HIZO TRES. El croata logró marcar tres goles en un partido de Liga en tres ocasiones. Nadie lo ha conseguido tantas veces en los tiempos recientes. La primera tuvo lugar en la campaña 1992/93, con el Carlos Belmonte de Albacete por escenario, en el partido inaugural del campeonato (3-4); la segunda, en la temporada 92/93, en casa frente al Logroñés (4-1, 30ª jornada); y la tercera y última, en la campaña 95/96, jugando también en Nervión, ante el Salamanca (3-1, última jornada).

Si lo de Julio Baptista fue espectacular, lo del croata no se queda atrás. Suker se erigió en figura del equipo tras tomar el testigo de otro futbolista que marcó época: Anton Polster. El exquisito delantero austriaco firmó su único hat-trick en Liga con el Sevilla jugando contra el Cádiz en Carranza (0-4). Era la 26ª jornada de la temporada 1989/90.

Ahora, Luis Fabiano ha tomado el testigo de Kanouté, Kepa, Julio Baptista, Suker y Polster. Seis jugadores que guardan el preciado balón de recuerdo.

  • 1