Local

Un nuevo centro educará en el turismo sostenible

El nuevo Centro de Educación para el Turismo Sostenible es ya una realidad, tras las obras en un antiguo edificio realizadas de forma conjunta por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra.

el 15 sep 2009 / 11:50 h.

TAGS:

El nuevo Centro de Educación para el Turismo Sostenible es ya una realidad, tras las obras en un antiguo edificio realizadas de forma conjunta por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra. Sólo se está a la espera de que llegue la dotación de material para inaugurarlo en unas semanas.

En estos momentos, se realizan las pruebas para su funcionamiento y probablemente en octubre será inaugurado, según apuntaron los responsables de la puesta en marcha del proyecto.

Este complejo se enmarca dentro del Plan Turístico Riberas del Guadaíra y cuenta con una inversión de 625.000 euros. Se trata de un edificio ubicado en el entorno de San Juan, muy cerca del río Guadaíra y junto a una de las entradas principales del conocido parque del Oromana.

Los visitantes que recibirá este complejo, sobre todo niños, tendrán acceso a información sobre distintas vertientes del turismo sostenible (sociales, económicas y ambientales), usando como hilo conductor la historia del río. El edificio consta de una parte interior con sala de interpretación y de usos múltiples para talleres y proyecciones y de otra exterior donde se sitúan una maqueta del Guadaíra, el popular tren de los panaderos y un área de recepción y descanso.

El objetivo es la recuperación ambiental y turística de la margen del río -el cauce sigue en malas condiciones y pendiente de su regeneración- y se extiende desde el molino de la Aceña hasta el molino del Realaje.

  • 1