Local

Un nuevo colegio cubrirá la demanda de Los Cercadillos

Un nuevo colegio hará frente al boom demográfico del popular barrio de Los Cercadillos. La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía anunció ayer la construcción de un nuevo colegio de infantil en esa zona.

el 15 sep 2009 / 23:06 h.

TAGS:

Un nuevo colegio hará frente al boom demográfico del popular barrio de Los Cercadillos. La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía anunció ayer la construcción de un nuevo colegio de infantil en esa zona. El proyecto, con un coste de 1,7 millones de euros, contem- pla 225 plazas para Educación Infantil.

El progresivo crecimiento del popular barrio alcalareño ha llevado a la Junta a proyectar la construcción de un nuevo colegio, que vendrá a sumarse a muchas otras infraestructuras proyectadas en estos terrenos baldíos, donde próximamente se construirán, entre otras iniciativas, viviendas y una escuela taller.

El director general de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE), Miguel Ángel Serrano ha formalizado con la constructora Cartuja Inmobiliaria, la construcción de un centro en el que, por el momento, sólo se impartirán clases de Educación Infantil. La dotación para el nuevo edificio será de 1,7 millones de euros, creando 225 nuevos puestos escolares para alumnos de tres a cinco años. El tiempo de ejecución de la obra, según la empresa adjudicataria será de cuatro meses y cinco días.

El proyecto consistirá en construir un centro de nueva planta, desarrollando en su planta baja un centro de tipología A3, es decir, tres líneas de escolarización por cada nivel de Educación Infantil. El edificio dispondrá de nueve aulas de Infantil con sus zonas exteriores y aseos directamente comunicados con las clases, un aula de usos comunes, un comedor, una cocina y una zona reservada para administración.

  • 1