Local

Un nuevo implicado en el caso del chalé de Marisol Yagüe

El actual responsable adjunto de obras del Ayuntamiento de Marbella (Málaga), Ángel Maté, fue acusado ayer por el administrador de la constructora Copasur de instar a la ex alcaldesa marbellí, Marisol Yagüe, "a llevarse los materiales del almacén municipal".

el 15 sep 2009 / 00:45 h.

TAGS:

El actual responsable adjunto de obras del Ayuntamiento de Marbella (Málaga), Ángel Maté, fue acusado ayer por el administrador de la constructora Copasur de instar a la ex alcaldesa marbellí, Marisol Yagüe, "a llevarse los materiales del almacén municipal" para utilizarlos en la construcción de su chalé y de realizar "de su puño y letra" los planos.

Así lo afirmó ayer ante la jueza el administrador de Copasur -la constructora que realizó la reforma del chalé-, Alberto Piñana, que declaró como testigo en la causa contra Yagüe por un presunto delito de malversación de fondos públicos. Piñana anunció que en 15 días presentará pruebas ante la magistrada que instruye el caso y ante la Fiscalía Anticorrupción de Málaga.

El representante de la constructora explicó que se inició una investigación sobre este técnico municipal en la que se descubrió que "prácticamente toda su familia trabajaba en empresas municipales y dispone de propiedades, sin hipoteca, relacionadas con el constructor Ávila Rojas", que está imputado en el caso Malaya.

En su declaración, Piñana acusó al técnico municipal de remitir "informes falsos" al Tribunal de Cuentas en relación con su empresa. El informe de fiscalización del Ayuntamiento marbellí elaborado por este organismo, y que según Piñana se basa en datos falsos aportados por técnicos y gerentes municipales, establece que el consistorio transfirió 653 millones de euros entre 1991 y 2006 a las sociedades municipales "sin sujetarse a ningún control".

  • 1