viernes, 16 noviembre 2018
12:34
, última actualización
Cofradías

Un nuevo intento para rehabilitar la iglesia de Santa Catalina

El Gobierno estudiará colaborar en el proyecto de restauración con fondos del programa denominado 1% Cultural, que gestiona Fomento

el 22 feb 2012 / 20:35 h.

¿Se abre un haz de luz para la iglesia de Santa Catalina al final del túnel? El Ayuntamiento de Sevilla se reunirá la próxima semana con la Dirección General de Vivienda del Ministerio de Fomento para intentar incluir la rehabilitación de este templo, clausurado al culto desde 2004, en el programa denominado 1% Cultural, que gestiona Fomento.


Así lo anunció ayer la ministra de Fomento, Ana Pastor, tras su encuentro con el alcalde de la ciudad, destacando que "nunca en la historia de Sevilla se ha producido una reunión técnica de este estilo". Pastor explicó que los técnicos de la Dirección General de Vivienda, que gestiona el programa del uno por ciento Cultural, esperarán a ver qué información les proporcionan los técnicos municipales. La ministra destacó que se pretende "mejorar esta infraestructura cultural importante para la ciudad y así poder llevarse adelante la rehabilitación de Santa Catalina". "Queremos colaborar con Sevilla para mejorar su conjunto histórico artístico", resaltó.


La noticia, sin embargo, ha sido acogida con cierta frialdad en la hermandad de la Exaltación. Su hermano mayor, José Manuel Marcos Sánchez, expresó su deseo de que "ojalá" éste sea el inicio del proyecto de rehabilitación integral que necesita el templo, aunque "desgraciadamente ya hemos recibido noticias parecidas en momentos de proximidad a unas elecciones que luego nunca llegaron a concretarse". "Ojalá que de una vez se sienten las instituciones, se concreten las actuaciones, se programen las inversiones necesarias y se arregle Santa Catalina antes de que tengamos que lamentar su pérdida". La hermandad ha solicitado reuniones con las distintas administraciones implicadas en su conservación para hacerles llegar su interés en contribuir con fondos propios a la rehabilitación.

  • 1