Local

Un nuevo misterio por resolver

‘Sherlock Holmes: Juego de Sombras’/Downey Jr. vuelve a encarnar al detective más famoso del mundo.

el 05 ene 2012 / 10:58 h.

TAGS:

Robert Downey Jr. regresa esta semana a las pantallas españolas en su papel del detective más famoso del mundo, con Sherlock Holmes: Juego de sombras, cinta en la que vuelve a estar acompañado por su amigo y compañero, el doctor Watson, encarnado por Jude Law.

Sherlock Holmes siempre ha sido el más listo de todos... hasta ahora. Y es que hay una nueva mente maestra del crimen que anda suelta, el profesor James Moriarty (Jared Harris), y no sólo está al mismo nivel intelectual que Holmes; además, su capacidad para el mal, combinada con una total falta de conciencia, podrían concederle cierta ventaja sobre el famoso detective.En todo el mundo se están produciendo llamativas noticias: un escándalo acaba con un potentado del algodón de la India, un comerciante de opio chino fallece de una aparente sobredosis, estallan bombas en Estrasburgo y Viena, fallece un magnate del acero estadounidense... Nadie ve ninguna conexión entre estos acontecimientos aparentemente aleatorios, excepto el gran Sherlock Holmes, que ha adivinado una red deliberada de muerte y destrucción. Y en su centro, como una araña especialmente siniestra, está Moriarty.

La investigación por parte de Holmes del plan de Moriarty se torna más peligrosa cuando le hace abandonar Londres junto a Watson para dirigirse a Francia, Alemania y, finalmente, Suiza. Pero el astuto Moriarty siempre les saca un paso de ventaja, y está peligrosamente a punto de culminar su malvado plan. De tener éxito, no sólo le reportaría una inmensa fortuna y un gran poder, sino que también alteraría el curso de la historia.El director Guy Ritchie vuelve a la dirección en Sherlock Holmes: Juego de sombras, la continuación de la exitosa Sherlock Holmes. Esta secuela supone también el reencuentro de los productores Joel Silver, Lionel Wigram, Susan Downey y Dan Lin. Bruce Berman y Steve Clark-Hall han sido sus productores ejecutivos.

"Una de las cosas más importantes en la primera película era alejarnos de la impresión más rancia, por así decirlo, del personaje que creo que todo el mundo esperaba. Respetando la creación original de Conan Doyle, quisimos acceder al aspecto más físico de Holmes, transmitiendo al mismo tiempo su inteligencia y su ingenio, y Robert le aportó todo eso y mucho más a la fórmula. Añadió muchos pequeños matices al papel. Ahora me resulta imposible imaginarme a cualquier otra persona como Sherlock Holmes", asegura el cineasta.

En su primer papel en lengua inglesa, la actriz sueca Noomi Rapace, que alcanzó la fama internacional por su trabajo en la película sueca Los hombres que no amaban a las mujeres, da vida a una misteriosa gitana llamada Sim, que se convierte en una aliada de Holmes y Watson en sus intentos por detener a Moriarty. Jared Harris (de la serie de televisión Mad Men, El curioso caso de Benjamin Button) se une al reparto como el famoso profesor Moriarty. Stephen Fry (Alicia en el país de las maravillas, Harry Potter y el cáliz de fuego) da vida a Mycroft Holmes, el extremadamente excéntrico hermano mayor de Sherlock.

Entre quienes retoman su papel de la primera película encontramos a Rachel McAdams como Irene Adler; a Kelly Reilly como la novia de Watson, Mary Morstan; a Eddie Marsan como el inspector Lestrade; y a Geraldine James como la sufrida casera de Holmes, la señora Hudson.

  • 1