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Un nuevo sistema llevará la cerveza de la fábrica directa al mercado de Fran Rivera

La Lonja del Barranco abrirá el 25 de noviembre con 20 puestos gourmet, una terraza para copas, precios para todos los bolsillos y una Cruzcampo que llegará a la caña sin tocar metal ni perder frío

el 06 nov 2014 / 09:00 h.

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Fran Rivera explica al alcalde cómo quedarán los nuevos bares. / El Correo Fran Rivera explica al alcalde cómo quedarán los nuevos bares. / El Correo Del futuro mercado gourmet que un grupo de empresarios locales va a abrir en las antiguas Naves del Barranco, construcción que data del XIX, se sabía ya prácticamente todo, salvo que comenzará a funcionar este mismo mes y que contará con un innovador sistema diseñado para este nuevo centro de ocio, que permitirá que la cerveza Cruzcampo salga de la fábrica y llegue directamente al vaso de estos nuevos bares sin tocar metal, sin perder ni un grado de temperatura y con una cantidad menor de gas carbónico. Para conocer cómo funciona este mecanismo que se promete único en la ciudad, habrá que esperar a la inauguración, el 25 de noviembre, cuando abrirá «a todos los públicos y todos los bolsillos» este negocio capitaneado por el diestro Francisco Rivera, que ayer visitó cómo evolucionan las obras y explicó al alcalde, Juan Ignacio Zoido, y a su equipo cómo quedará todo. La unión temporal de empresas (UTE) Lonja del Barranco, que cuenta con el respaldo del periodista Carlos Herrera además de con Francisco Rivera, presentó ayer cómo se ha adaptado durante los últimos once meses el edificio del Husillo y Naves del Barranco para convertirse en mercado gourmet de especialidades gastronómicas. Este inmueble fue adjudicado por el Ayuntamiento a estos empresarios, través de una concesión de 25 años, con un canon anual de 230.000 euros que irán a la administración local. El negocio parece que saldrá redondo, pues calculan que facturarán entre siete y 12 millones de euros anuales. int_mercado_barranco_a_130320_hiLa inversión realizada por la UTE hasta ahora ha sido de 2,6 millones._Para alcanzar esta cantidad, el consistorio le permitió a la UTE hipotecar esta concesión administrativa. Habrá 20 puestos diferentes dedicado a la comida americana, el marisco, el pescado, el queso, la cocina japonesa, una salmoreteca, una croquetería, una tienda centrada en las patatas con huevos, una arrocería, local de chacina, cervecería, cafetería... Negocios que tendrán capacidad para 2.000 personas, que podrán ocupar los 3.000 metros cuadrados de la lonja, repartidos en las dos plantas del edificio, la terraza y las zonas de veladores. Fran Rivera destacó que se crearán 130 puestos de trabajo directos, que podrían llegar a 200 si se suman los indirectos. El mercado abrirá todo el año, de 10.00 a 00.00 horas de domingo a jueves, y de 10.00 a 02.00 horas los viernes y sábados. El objetivo de sus promotores es acoger presentaciones comerciales e incluso actividades culturales. De hecho, pretenden tematizar la lonja durante Semana Santa, Feria y el Rocío con decoración y exposiciones fotográficas y escultóricas, sin dejar de lado el mundo taurino, que estará muy presente. Durante la presentación de ayer, detallaron todo el proceso arquitectónico, que ha respetado el edificio del siglo XIX, aunque renovando elementos de su interior, como la solería, e incorporando nuevas lámparas de diseño. Los impulsores de este centro gastronómico señalaron que su público objetivo es el sevillano y visitante de entre 25 y 64 años, que podrá entrar en las naves para desayunar y permanecer allí hasta que cierre, porque la oferta será amplia. Además de este negocio, el Ayuntamiento promueve otro complejo similar en el antiguo mercado de la Puerta de la Carne, donde la empresa adjudicataria estaba acometiendo el desescombrado del edificio para poder iniciar las obras en cuanto reúna todos los permisos oportunos, incluidos los patrimoniales, algo en lo que les están asesorando los técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo.

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