Menú
Local

Un nuevo testimonio embrolla el 'caso Marta'

La actual novia de Javier Delgado explicará el próximo martes al juez que la noche en que murió Marta estuvo estudiando en el piso de León XIII. La joven asegura que el hermano del autor confeso la recogió sobre las 23.30 horas y luego la dejó en el piso estudiando, donde pasó la noche.

el 15 sep 2009 / 23:41 h.

TAGS:

R.Velis/C.Rengel

La actual novia de Javier Delgado explicará el próximo martes al juez que la noche en que murió Marta estuvo estudiando en el piso de León XIII. La joven asegura que el hermano del autor confeso la recogió sobre las 23.30 horas y luego la dejó en el piso estudiando, donde pasó la noche.

El próximo testigo en declarar ante el juez que investiga el caso Marta del Castillo será la novia de Javier Delgado, el hermano del autor confeso del crimen. La joven declarará el martes que estuvo estudiando en el piso donde presuntamente se cometió el crimen, en la calle León XIII, la misma noche de la muerte, a partir de las 0.30 horas.

Su declaración se produce tras la realizada el pasado martes por la ex pareja de Javier, quien dijo que estuvo con él y con la hija común la noche del crimen, el pasado 24 de enero, entre las 21.10 y las 23.30 horas.

El hermano de Miguel Carcaño mantiene que tras dejar a su esposa e hija, recogió a su actual novia en su coche hacia las 23.30 horas y luego esta joven se quedó a partir de las 00.30 horas en el piso de la calle León XIII estudiando, mientras él acudía al bar que regenta en el barrio de Nervión, donde estuvo trabajando hasta la madrugada ante varios testigos, según explicaron a Efe fuentes del caso. La familia de Marta, cuando fue a buscar a Miguel al piso de León XIII el domingo 25 de enero, vio a la joven allí. Ella, de nombre María, les dijo que estaba estudiando con otro chico, que había pasado toda la noche en la vivienda y que Miguel no vivía allí, sino en Camas, en casa de su novia.

Este imputado, de 40 años, se encuentra en prisión incondicional desde el 19 de febrero como cómplice de la muerte de Marta, pues según el juez se quedó "limpiando restos y huellas" en el piso de León XIII a partir de las 20.30 horas, mientras su hermano y dos amigos arrojaban el cuerpo al río Guadalquivir.

Javier ha declarado que no supo de la implicación de su hermano ni cuándo se produjo la desaparición de Marta ni en los días posteriores, y que si Marta y Miguel estuvieron en el piso aquella noche, él no se enteró.

El cuerpo de la adolescente sigue sin aparecer y el juez mantiene en prisión a Miguel Carcaño, de 19 años, su asesino confeso; a su hermano y a su amigo Samuel Benítez, mientras que el Juzgado de Menores ordenó el ingreso en régimen cerrado de Javier G.M., de 15 años.

La semana pasada, la ex pareja de Javier, Rosa, declaró al juez que el 24 de enero su ex llegó a su casa en la calle Tharsis entre las 21.05 y 21.10 horas y hasta aproximadamente las 23.30 horas estuvo allí. Durante todo ese tiempo, según la testigo, Javier no salió de la vivienda ni recibió llamadas telefónicas y mantenía una actitud normal.

Miguel ha declarado que su hermano no estuvo en el lugar del crimen, y el único que le acusa es el menor de edad, quien manifestó al juez que este adulto, "visiblemente nervioso", le amenazó con que a él mismo o a su familia "le pasaría algo grave" si contaba lo ocurrido con Marta.

  • 1