Local

Un nuevo vial unirá Alcalá de Guadaíra con su parque industrial Cabeza Hermosa

Las obras se encuentran muy avanzadas para una carretera que evitará los rodeos que hay que dar ahora.

el 22 abr 2010 / 18:07 h.

TAGS:

Un nuevo vial de casi un kilómetro conectará la ronda del Zacatín (en la parte norte de Alcalá de Guadaíra) con el bulevar del polígono Cabeza Hermosa. Se trata de una nueva carretera con la que se pretende que los vecinos eviten rodeos innecesarios y puedan acceder de forma directa al mayor eje comercial de la ciudad, donde se ubican Los Alcores y Parque Guadaíra.

Está concebida como una carretera con un carril por cada sentido que discurrirá paralela al tramo del tranvía. De este modo, dará comienzo a mediados de la calle Mar Mediterráneo y culminará en el parque industrial. Es decir, habrá una nueva conexión de la ciudad con el parque industrial y una alternativa a la carretera ya existente (SE-410).

Hasta el momento, los alcalareños para desplazarse a Cabeza Hermosa deben rodear la ciudad y circular por la vía de servicio de la autovía A-92. Con este nuevo vial el recorrido será más cómodo y rápido. Esta infraestructura se encuentra ya presupuestada dentro de la inversión global de las obras del tranvía, que tendrá una parada precisamente junto a esta nueva carretera, de manera que no la pagará el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra. Los trabajos se encuentran muy avanzados y se espera que dentro de sólo unos días pueda ser utilizada por todos los interesados como vía alternativa para acudir al parque industrial.

Por otra parte, el equipo de gobierno (PSOE) informó sobre el inicio de las obras de un nuevo aparcamiento en la parte norte de la ciudad, también para dar apoyo al futuro tranvía. Se ubicará muy cerca de la parada del tranvía en la avenida de la Constitución y los trabajos comenzaron el pasado lunes. Está previsto que dé cabida para 30 plazas, según fuentes municipales.

  • 1