Local

Un obispo dice que algunos niños incitan al abuso sexual

"Puede haber menores que sí lo consientan y, de hecho, los hay". Con estas polémicas declaraciones el obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, se refirió en una entrevista publicada por el diario tinerfeño La Opinión a lo que entiende por abuso sexual de menores.

el 14 sep 2009 / 21:59 h.

TAGS:

"Puede haber menores que sí lo consientan y, de hecho, los hay". Con estas polémicas declaraciones el obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, se refirió en una entrevista publicada por el diario tinerfeño La Opinión a lo que entiende por abuso sexual de menores. El prelado también comparó la homosexualidad con el abuso de menores.

"Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo y, además, deseándolo. Incluso si te descuidas te provocan. Esto de la sexualidad es algo más complejo de lo que parece", afirmó el máximo mandatario de la Iglesia en Tenerife en una entrevista en la que compara la homosexualidad con el abuso sexual de menores. "La persona practica [la homosexualidad] como puede practicar el abuso de menores. Lo hace porque le atrae la novedad, una forma de sexualidad distinta", explica Álvarez.

Respecto a si hay que orientar la sexualidad, el obispo afirma que "no se puede dejar a las personas libradas a lo que salga, ¿por qué no hacemos lo mismo con la violencia o con otros impulsos que tiene el ser humano?". El prelado califica a la homosexualidad como un "fenómeno" que "perjudica a las personas y a la sociedad".

Álvarez aboga por promover los valores de la feminidad y la masculinidad desde la infancia para prevenir, "puede que nos digan que estos valores son retrógrados, pero nosotros pensamos que estos valores respetan la libertad pero al mismo tiempo orientan a las personas", aclara el prelado. "A la larga pagaremos las consecuencias como las han pagado otras civilizaciones", sentencia Álvarez.

El obispo también muestra su opinión sobre los requisitos para ser profesor de Religión, explicando que "una boda civil sí puede ser una causa de despido", aunque él no habla de destitución ya que "nosotros no despedimos a nadie, lo que hacemos es no renovarle la misión. Para dar clases de Religión hace falta cumplir una serie de requisitos". Esta asignatura es algo "muy peculiar" para Álvarez, por eso añade que "esto está regulado de una forma muy especial, que es difícil de compaginar con los derechos de los trabajadores".

  • 1