Economía

Un octubre negro en la industria auxiliar

Desde marzo, las subcontratas de la empresa naval han perdido más de 800 operarios

el 02 oct 2009 / 19:36 h.

Un total de 256 empleados de la industria auxiliar de Astilleros de Sevilla cesarán su actividad laboral a partir del 15 de octubre para superar la cifra de 800 desempleados desde el pasado mes de marzo.

La industria auxiliar de Astilleros de Sevilla detalló ayer de esta decisión se había tomado tras las reunión mantenida con la dirección de Astilleros de Sevilla, donde se le había informado de algunos de los puntos tratados en la reunión celebrada entre la Junta de Andalucía y Astilleros de Sevilla.

"No hay compromiso por parte de Astilleros de Sevilla de concretar una fecha para hacer efectivos los pagos atrasados", señalaron fuentes de la industria auxiliar, que explicaron que tampoco les habían confirmado que los pagos comprometidos para el 15 de octubre se cumplan.

Recordaron que Astilleros de Sevilla "se privatizó hace sólo dos años y que entonces contó con el apoyo del Ministerio de Industria y las consejerías de Innovación y Empleo de la Junta de Andalucía".

Destacaron que en la actualidad "el socio minoritario del Consorcio se encuentra en concurso de acreedores y el mayoritario, Astilleros de Huelva acumula deudas de 15 millones de euros".

  • 1