Deportes

Un once en el mercado

Dos lesionados de larga duración, tres jugadores sin ficha, uno recién curado y cinco que no cuentan absolutamente nada para Francisco Chaparro. El Betis tiene en su plantilla once jugadores que podrían marcharse a otro Primera.

el 15 sep 2009 / 20:27 h.

Dos lesionados de larga duración, tres jugadores sin ficha, uno recién curado y cinco que no cuentan absolutamente nada para Francisco Chaparro. El Betis tiene en su plantilla once jugadores que podrían marcharse a otro Primera porque la reglamentación así lo permite.

Mucho, o poco, según se mire, tiene el Betis que ofrecer de cara al mercado invernal que se abrirá el próximo dos de enero. Con la reglamentación en la mano, tiene hasta once jugadores que no han disputado cinco partidos oficiales y que por lo tanto podrían salir incluso para militar en otros equipos de Primera. En esta situación se encuentran el portero Ricardo, los defensas Ilic, Lima, Rivas, los centrocampistas Babic y Mark González; y los delanteros Xisco y Edu.

Tres futbolistas que han estado lesionados (Edu, Mark y Xisco) y a los que se unen otros cinco que no cuentan para nada. Pero no acaba aquí la nómina de futbolistas que el conjunto verdiblanco tiene disponibles para el mercado. El aficionado debe recordar que Óscar López y Juanlu se encuentran sin ficha entrenando con el resto de sus compañeros, al igual que el alemán Odonkor.

Ni el lateral ni el interior zurdo pudieron encontrar acomodo el pasado verano en otro equipo, después de que el cuerpo técnico le indicara a ambos que no entraban en los planes de cara al presente ejercicio. Sí lograron salir del Betis Nano, Miguel Ángel y Maldonado, ahora curiosamente en dos equipos como Valladolid, Málaga y Sporting que se encuentran mejor clasificados que un Betis que no quiso contar con sus servicios.

El cuerpo técnico tiene sus razones y pide y pide jugadores con el objetivo de hacer un Betis más competitivo, pero la llegada de nuevos elementos requiere sin duda la salida de otros. Demostrado ha quedado que el equipo heliopolitano es el que menos utiliza a sus jugadores de banquillo, pues los titulares están bastante claros. Eso ha dejado en el ostracismo al otro Betis, ese que componen Ricardo, Ilic, Lima, Rivas y Babic, que ni han llegado a los cinco partidos, a los que hay que unir otros elementos que han tenido una participación muy discreta como Melli, Juande, Rivera, Monzón, José Mari o incluso Pavone, que ha pasado a un absoluto segundo plano desde que Chaparro decidiera colocar a Sergio García como delantero centro.

En definitiva, Chaparro apenas cuenta con un once formado por Ricardo; Ilic, Lima, Rivas, Monzón; Juande, Rivera, Melli, Babic; José Mari y Pavone. Resulta evidente la separación entre jugadores que cuentan y otros mucho menos en la plantilla, algo negativo ahora que se necesitará de todos en el duro mes de enero. De todas formas, Chaparro actúa con una lógica aplastante. Con un once como el anterior, el Betis tendría muchas papeletas para irse derechito a Segunda, como en las dos temporadas anteriores. Otro ejemplo evidente de sus limitadas prestaciones llegó en el encuentro ante el Athletic.

  • 1