Deportes

Un once para recitar de memoria

Míchel puede repetir equipo ante el Barça por tercera jornada consecutiva, algo que no ocurre en el Sevilla desde 2003 con Caparrós.

el 26 sep 2012 / 22:02 h.

Varios jugadores del Sevilla, entre ellos Maduro, celebran el gol ante el Madrid.

No hace muchos años el once tipo de cualquier equipo de Primera era moneda corriente entre los aficionados, hasta el punto de que muchos sabían recitarlos de memoria. En los tiempos que corren, en cambio, no resulta sencillo porque las plantillas son más amplias y las rotaciones más frecuentes, de modo que es inusual que un técnico repita la misma alineación durante varias jornadas.

Y eso es lo que podría hacer Míchel este sábado ante el Barça, esto es, sacar de inicio a los mismos once jugadores que doblegaron al Real Madrid (1-0) y al Deportivo (0-2).

Sería buena señal que los sevillistas se aprendieran de carrerilla el siguiente equipo: Palop; Cicinho, Spahic, Botía, Fernando Navarro; Maduro, Medel; Rakitic, Jesús Navas, Trochowski; y Negredo.

Porque incidir en un once equivale a buena racha de resultados, a ausencia de lesiones y a pocas tarjetas, amén del criterio técnico del míster.

Todo parece indicar que el madrileño se inclinará por dar continuidad a ese equipo, por más que el holandés Hedwiges Maduro no participara en la parte final –la más intensa– de la sesión de entrenamiento de ayer como medida preventiva, tras dañarse el tobillo el lunes en Riazor.

Si fuera así, Míchel protagonizaría un hito –la reiteración de una alineación durante tres partidos consecutivos– nada baladí; es más, en la última década sólo Joaquín Caparrós hizo eso mismo a lo largo del año 2003 y por partida doble, en el tramo final del curso 2002-03 y en el arranque del 2003-04.

En el primer caso, fueron las jornadas 35 a 37, con victorias en Mallorca (1-3, con doblete de Antoñito) y en casa ante el Recre (1-0) y derrota en Málaga (3-2). En esos choques el utrerano alineó a Notario; Njegus, Javi Navarro, Pablo Alfaro, David Castedo; Gallardo, Casquero, Víctor Salas, Marcos Vales; Reyes y Antoñito.

Tras caer en La Rosaleda, en la jornada de clausura (tropiezo, 0-3 ante el Valencia) dio entrada a Caballero en la portería y al canterano Óscar por Alfaro.

La siguiente campaña la inició Caparrós con un once similar: Notario; Dani Alves, Javi Navarro, Pablo Alfaro, David Castedo; Casquero, Martí, Gallardo, Baptista; Reyes y Darío Silva.

Siete de los once del anterior triplete y un once que ganaría al Atlético (1-0) en el debut para luego repetir en el empate (1-1) en el Camp Nou y en la derrota en casa (1-2) ante el Deportivo, tras la cual el técnico hizo un cambio para la jornada cuarta, tablas en Mallorca (1-1). Y no fue por el revés sufrido en el Pizjuán, sino por la acumulación de amonestaciones de Baptista, que dejaría su sitio a Luis Gil.

NADIE MÁS

Desde Caparrós, ningún técnico sevillista ha repetido alineación durante tres jornadas seguidas, ni siquiera en la exitosa etapa de Juande Ramos. El manchego sí sacó el mismo once en tres jornadas, pero no de forma consecutiva: fueron la 14, 16 y 17 de la campaña 2006-07.

Aunque se ganó al Real Madrid (2-1) en el inicio de esa serie, con un once formado por Palop, Alves, Javi Navarro, Escudé, David Castedo; Navas, Renato, Poulsen, Adriano; Kanouté y Luis Fabiano; luego, ante el Recre (jornada 15) entraron Aitor Ocio por Navarro y Puerta por Adriano.

Juande regresaría al once del estreno –entre otras cosas, Aitor Ocio fue expulsado– para golear al Deportivo (4-0) y caer en Zaragoza (2-1), donde vio la tarjeta roja 'O Fabuloso'.

En la pasada temporada, ni Marcelino ni Míchel repitieron once dos veces. Lo hizo una vez el asturiano, jornadas 13 (victoria en La Romaresa, 0-1) y 14 (3-0 al Getafe), con Javi Varas; Coke, Spahic, Fazio, Fernando Navarro; Medel, Navas, Trochowski, Rakitic, Perotti; y Negredo.

En la 15, derrota ante el Levante (1-0), Manu del Moral entró por Perotti.

  • 1