miércoles, 20 febrero 2019
14:00
, última actualización
Local

Un operario muerto y dos heridos de gravedad tras romperse una válvula en Mina las Cruces

El accidente se produjo sobre las 5:50 horas de hoy al romperse una tubería. Los empleados, que realizaban tareas de mantenimiento, resultaron afectados por salpicaduras de pulpa ácida y están en estado grave. Uno de ellos sufre quemaduras en el 90% de su cuerpo. La compañía ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido. 

el 25 may 2010 / 07:17 h.

TAGS:

Los operarios de la mina, ubicada entre los municipios de Salteras, Guillena y Gerena,  se encuentran ingresados en el Hospital Virgen del Rocío con quemaduras, todos ellos con diagnóstico grave. Uno de ellos, un trabajador de 36 años murió el 24 horas después de ser trasladado al hospital. Los otros dos empleados, de 28 y 35 años, se recuperan en la Unidad de Quemados del hospital sevillano tras sufrir quemadoras en el 25 y 10% de su cuerpo respectivamente.       

El accidente se produjo sobre las 5:50 horas de hoy cuando los heridos trabajaban en tareas de mantenimiento en una válvula que sostenía el aro de sujeción de una tubería con ácido sulfúrico que se ha desprendido esparciendo el producto químico que contenía, según han informado fuentes de la compañía Cobre Las Cruces. Al ceder la tubería, vació su contenido, alcanzando la salpicadura a los operaciones que trabajaban en la revisión de las instalaciones. Dos de los trabajadores afectados pertenecen a la empresa Elimco, una de las contratas que presta servicio para la compañía, mientras que el tercero es de la plantilla propia de la empresa. 

CCOO de Sevilla ha informado de que ya ha denunciado los hechos ante la Inspección de Trabajo y ha señalado en un comunicado que en la mina "no existen las medidas de prevención necesarias y las que existen son totalmente insuficientes". Por su parte, la compañía defendió que aplica todas las normas de seguridad que hay establecidas en sus protocolos, a la vez que anunció que ha iniciado una investigación para esclarecer las causas de la rotura

Al lugar del accidente, situado en el kilómetro 4 de la carretera SE-3410, se trasladaron una UVI Móvil, una Unidad de Transporte de Críticos y un equipo médico de Gerena. 

  • 1