Local

Un padre que abusó de su hija mantendrá la tutela cuando cumpla condena

El guardia civil culpable de un delito continuado de abuso sexual contra su hijastra, Patricia, que se suicidó tras denunciarle, podrá recuperar la patria potestad de su hija pequeña Andrea, que ahora tiene diez años, de la que también abusó, cuando cumpla la condena de un año y seis meses.

el 15 sep 2009 / 04:32 h.

TAGS:

El guardia civil culpable de un delito continuado de abuso sexual contra su hijastra, Patricia, que se suicidó tras denunciarle, podrá recuperar la patria potestad de su hija pequeña Andrea, que ahora tiene diez años, de la que también abusó, cuando cumpla la condena de un año y seis meses a la que ha sido condenado por este caso.

La titular del Juzgado de lo Penal número 3 de Móstoles ha condenado al acusado a tres años de cárcel por abuso continuado contra la hija mayor de su pareja, y a un año y seis meses por un solo delito reconocido de abusos contra su propia hija, Andrea, que ahora tiene diez años. El culpable podrá recuperar la patria potestad sobre su hija tras cumplir los 18 meses de prisión.

La Fiscalía de Móstoles había pedido seis años para el guardia civil por considerar que estaban demostrados los delitos continuados de abusos contra ambas; sin embargo, la jueza ha entendido que contra la pequeña ha habido un único delito de abuso.

Los hecho probados, según la sentencia, indican que el hombre abusó de su hijastra Patricia desde que ésta cumplió los diez años, hasta los 15 -de 1997 a 2002-, y de su hija Andrea "desde fecha indeterminada y sin que conste el número de ocasiones en que se llevó a efecto", por los que ésta ha necesitado tratamiento psicológico posterior.

Denuncia antes de morir. La titular del Juzgado de Móstoles tuvo en cuenta durante el periodo de instrucción del juicio la declaración de la niña que murió, que explicó que denunciaba los hechos ante la sospecha de que a sus hermanos les pudiera estar ocurriendo lo mismo "y porque era algo que la comía por dentro". El Partido Socialista de Madrid calificó de "escandalosa" esta sentencia.

  • 1