Local

Un país discreto

Sin quererlo, el Comité Permanente hispano-norteamericano nos ha regalado el eslogan de la próxima campaña turística, si es que alguna vez decae el exitoso Andalucía te quiere: Andalucía, un país discreto.

el 15 sep 2009 / 19:15 h.

Sin quererlo, el Comité Permanente hispano-norteamericano nos ha regalado el eslogan de la próxima campaña turística, si es que alguna vez decae el exitoso Andalucía te quiere: Andalucía, un país discreto. Claro, lo que no sabemos, viniendo discreto de discernir, si el autor de la propuesta para la presunta violación de los Derechos Humanos por parte del Gobierno de Aznar, quería decir que los aeropuertos militares andaluces eran discretos, de moderados y prudentes, o de regulares en su calificación. En cualquier caso, lo que resulta evidente es que para la "inteligencia", Rota y Morón son más discretos, al menos, que los aeropuertos de Almería, Málaga o Sevilla, por citar algunos, porque no creo que barajaran Sondica o El Prat.

Andalucía es discreta, un adjetivo más a la lista de este pueblo milenario, iniciada por Ortega. Muy al contrario de Aznar, un castellano exuberantemente exhibicionista de sus amistades con el Emperador, y más del equipo que sostuvo en Exteriores y Defensa, que ha demostrado con sus indiscreciones cómo se pone en peligro la seguridad nacional y sentado precedentes, conocidos, de la insufrible subordinación de la política española de la norteamericana. Es más, si todo es verdad, han hecho que el gobierno sea cómplice, si no coautor o colaborador necesario, de la sarta de delitos de lesa humanidad que ha venido cometiendo Bush. No debe extrañar a Rubalcaba que la bandera española ondee junto con la de sus aliados en el objetivo terrorista de Al Qaeda.

La imagen de ZP sentado al paso de la bandera norteamericana, puede ser más o menos conveniente, pero en cualquier caso una metáfora ahora de cuál sea la actitud con respecto a los EEUU; ZP puede seguir sentado y no hacer nada ante este escándalo o ponerse en pié, algo que esperan muchos de los que le votaron. Postura esta que también se espera de los alcaldes de Morón y Rota, del Parlamento de Andalucía y por su puesto de la máxima representación de los andaluces, su Presidente. Aunque claro, ya se sabe, Andalucía es un país discreto y sus instituciones también.

Licenciado en Derecho y Antropología

aroca.javier@gmail.com

  • 1