Local

Un Papa africano sería "un milagro", según el arzobispo de Cape Coast (Ghana)

el 14 feb 2013 / 09:30 h.

TAGS:

El arzobispo de Cape Coast (Ghana), Matthias Kobena Nketsiah, ha  indicado que sería "una especie de milagro" que la Iglesia eligiera a  un Papa africano en el próximo Cónclave, que se celebrará entre 15 y  20 días después de que se haga efectiva la renuncia de Benedicto XVI,  el 28 de febrero.

"Un Papa africano como sucesor de Benedicto XVI sería una especie  de milagro", ha apuntado, al tiempo que ha precisado que "si la  Iglesia elige un Papa del Tercer Mundo o un Papa negro tendrá que  reconciliarse con ella misma". "No estoy diciendo que la Iglesia sea  racista pero hay términos y percepciones que quizá llevan a ello", ha  concretado.

Nketsiah ha apoyado al cardenal Peter Turkson, su predecesor en el  cargo de arzobispo como futuro Pontífice. "Estoy completamente a  favor pero tengo que tener los pies en el suelo. Sería una especie de  milagro dada la percepción de un africano del Tercer Mundo", ha  subrayado.

Además, ha destacado que los habitantes de Ghana, y en general del  Tercer Mundo, son "muy fieles" por lo que confía en que, si los  cardenales eligieran a Turkson, este "seguirá la enseñanza de la  Iglesia" en todos las cuestiones, incluida la referida a la oposición  a "las relaciones entre personas del mismo sexo". "Podría ser alguien  que lo mantendría y enseñaría lo que la Iglesia dice", ha remarcado.

  • 1