Local

Un Papa ante una Virgen sevillana

el 30 dic 2011 / 20:56 h.

TAGS:

Una estampa que pasará a la historia local. En agosto pasado por vez primera un Papa rezó ante una Virgen sevillana. Acaeció en Madrid con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud. La Virgen de Regla, de la hermandad de Los Panaderos, ostentó la representación de la Semana Santa sevillana en uno de los actos centrales del encuentro de Benedicto XVI con jóvenes de todo el mundo: el Viacrucis de la JMJ, conformado por quince pasos procesionales llegados de doce ciudades españolas, cuya exposición a cielo abierto entre las plazas de Colón y Cibeles convirtió al Paseo de Recoletos en un auténtico museo de la Semana Santa al aire libre.

Desde su estrado en Cibeles, Benedicto XVI elevó su oración final orientado hacia el hermoso paso de la Virgen de Regla para acompañarla y consolarla en el misterio de la Soledad de la Virgen. Al término del Viacrucis, y después de permanecer 32 minutos parado en Cibeles por el desconcierto de las protestas anti- Papa, el paso de "la Virgen de Sevilla" se dio un paseo triunfal por las calles de la Villa y Corte en una esperadísima procesión de regreso hasta la que fue su sede provisional en Madrid, la parroquia del Carmen.

Una numerosa delegación sevillana, con el alcalde y el arzobispo a la cabeza, fueron testigos de este insólito traslado de un paso sevillano a Madrid.

  • 1