Un paraíso entre dos provincias

El cortijo Los Naranjos es el nuevo embajador.

el 28 feb 2011 / 19:01 h.

Entre sus ventajas figura su cercanía a Sevilla y las playas pueblos blancos de Cádiz.

Situado en la margen derecha de la carretera SE-5209, a 4,7 kilómetros del casco urbano de Las Cabezas de San Juan, el cortijo Los Naranjos se levanta como uno de los mayores atractivos del municipio para el turismo. Y así se vendió en la reciente Feria Internacional del Turismo (Fitur) celebrada en Madrid, donde se destacó que esta hacienda posee el encanto de estas construcciones de Andalucía englobando en ellas hotel, restaurante y salón de celebraciones, como una de las mejoras tarjetas de presentación del municipio para los que llegan de fuera.

Se trata de un lugar idóneo para quienes buscan salir de la rutina y descansar, y además ofrece la posibilidad de pasear a caballo, rutas de senderismo y la aventura de una jornada de caza, todo en el marco del turismo de naturaleza, cada vez más en auge, no sólo en este territorio, sino en el conjunto del país. Como no podía ser de otra manera, la típica gastronomía de la comarca del Bajo Guadalquivir, a caballo entre Sevilla y Cádiz, junto al resto de servicios habituales en este tipo de establecimientos, hacen de Los Naranjos un rincón ideal para perderse unos días.

Su ubicación es precisamente uno de sus mayores alicientes ya que está a un paso de las playas y pueblos blancos de Cádiz, las marismas del Bajo Guadalquivir, el Parque Natural de Doñana y la capital hispalense, lo que abre un amplio abanico de propuestas para poder disfrutarlas solamente al aire libre.

Todo esto lo convierte en un embajador del turismo de Las Cabezas de San Juan. Por eso, en Fitur, tanto el alcalde, Francisco Toajas (PSOE), como el gerente de Los Naranjos, Lucas Román, abrieron la puertas del cortijo a todas aquellos interesados en vivir nuevas experiencias.

El regidor se mostró orgullo de contar en la población con un complejo "con tanta envergadura y capacitado para ofrecer actividades rurales de esta índole. Mientras, el gerente agradeció la apuesta del Ayuntamiento de Las Cabezas de San Juan por promover el fomento de las empresas del municipio, esperando que "esta visita sirva para impulsar parajes como el nuestro".

El hotel cuenta con 16 habitaciones, distribuidas en torno a un típico patio andaluz y bautizadas con un rincón emblemáticos de Las Cabezas de San Juan. El salón de celebraciones tiene capacidad para hasta 800 comensales, preparado para acoger todo tipo de congresos, con lo que se cubre también la demanda de este tipo de servicios en esta parte de la provincia.

  • 1