Local

Un parking VIP y otro barato

El aeródromo duplicará las 1.800 plazas de aparcamiento que tiene.

el 12 feb 2011 / 20:58 h.

TAGS:

El aeropuerto tendrá en poco más de un año el doble de plazas de las actuales para que los usuarios aparquen. Lo hará además con la particularidad de que habrá una zona de estacionamiento VIP (pero abierta a todo el mundo) y otra con tarifas económicas.

Los aparcamientos de San Pablo tienen ahora 1.834 plazas, buena parte de las cuales se dedicarán a dos nuevos parkings de larga estancia que sumarán unos 1.000 estacionamientos y tendrán precios más económicos. Las tarifas están todavía en fase de estudio, pero sí se anuncia que tendrán “precios competitivos” que serán “especialmente atractivos” a partir del tercer día de uso.

También se habilitará un aparcamiento VIP cuyo número de plazas aún no se ha definido. Aquí podrá aparcar todo el que quiera, aunque la tarifa será más alta y a cambio contará con servicios como entrega y recogida al mismo pie de la terminal, garantía a todo riesgo y otras prestaciones complementarias.

De todos modos la gran obra que se acomete en el aeropuerto ahora es la del nuevo aparcamiento, que con sus cinco plantas y 1.822 plazas será el que permita duplicar la actual capacidad de San Pablo. Los trabajos del nuevo edificio, que cuentan con un presupuesto de 15 millones de euros, arrancaron en mayo de 2010 y está previsto que acaben el mismo mes de 2012.

En cuanto a las tarifas, en la actualidad para una estancia de cuatro días el coste máximo por jornada aparcado es de 14,65 euros, pasando a 11,65 euros a partir del quinto día. El objetivo es rebajar estas cifras, para así competir con el parking low-cost que abrió hace un año cerca del propio aeródromo.

  • 1