Local

Un Parlamento ‘municipal’

PSOE y PP se critican por el uso «electoralista» de Zoido de la Cámara autonómica.

el 02 may 2010 / 19:33 h.

TAGS:

Viene de largo, pero el pasado jueves hubo bronca cuando el diputado popular y portavoz en el Ayuntamiento, Juan Ignacio Zoido, llevó al Parlamento de Andalucía la polémica por la actuación de Los Chikos del Maíz el pasado 9 de abril en la Alameda. La pregunta de Zoido, que solicitaba a la Junta que se manifestase a favor de las víctimas del terrorismo ante las letras "de contenido pro abertzale" del citado grupo musical, hizo que él y el consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, iniciaran una trifulca en el que este último le recriminó que llevase a la Cámara andaluza los asuntos del Ayuntamiento.

Ayer, los socialistas de nuevo avivaron la polémica con las declaraciones de su portavoz en el Parlamento, Mario Jiménez, quien acusó a Zoido de utilizar la Cámara autonómica para la "defensa de sus estrategias" como candidato a la Alcaldía de la capital en las elecciones municipales de 2011.

"Zoido sólo ha planteado en el Parlamento andaluz iniciativas del mismo tenor, relacionadas con la ciudad de Sevilla, no en defensa del interés general de los sevillanos, sino en defensa de sus estrategias como candidato", señaló Mario Jiménez en una entrevista con Europa Press.

Jiménez lamentó que el portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento plantee en la Cámara autonómica iniciativas sobre ciertos temas y actividades "que nada tienen que ver con la administración autonómica, y con las que sólo busca hacer ruido y hacerse famoso".

Para Mario Jiménez, esto es un "claro signo de perversión del sentido de la Cámara andaluza", y expresó especialmente su preocupación por que Zoido se dedicara a hacer una "manipulación" de las víctimas del terrorismo, en la pretensión del PP de dividir "otra vez a las víctimas entre buenas y malas, o entre mías o tuyas". "Sin duda, se trata de unos actos por parte de Juan Ignacio Zoido que son, desde el punto de vista político, claramente censurables", indicó el portavoz del grupo socialista.

El PP, por su parte, contestó a estas declaraciones a través del su portavoz adjunto del grupo en el Consistorio, Francisco Pérez, quien aseguró que "mal tienen que estar las encuestas socialistas" para que el nuevo portavoz del grupo socialista en el Parlamento, Mario Jiménez, se tenga que ocupar de hacer oposición al portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento.

Pérez recordó que la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, ya se encargó de intervenir en la huelga de Tussam, "cuestión interna del Ayuntamiento", matizó el popular. En este sentido, dijo que estas intervenciones demuestran que el PSOE está "agitado y se encuentra en un gobierno de transición en lo local, donde la dirección regional decide tomar las riendas ante el descalabro en la encuestas". Además, afirmó que "se ha demostrado que lo que dijimos respecto a que Zoido lleva al Parlamento los problemas de los sevillanos se ha cumplido".

  • 1