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Un parque conectará los barrios de Su Eminencia divididos por el Metro

La reurbanización más importante que llevará a cabo la Junta para paliar el impacto del Metro será en el barrio de la Música en Su Eminencia. Las barriadas de Los Prunos, las Águilas y 8 de Mayo se conectarán por un parque con siete accesos, escaleras mecánicas, ascensores, dos plazas y caminos con azulejos árabes que imitan a los del Alcázar.

el 14 sep 2009 / 21:59 h.

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La reurbanización más importante que llevará a cabo la Junta para paliar el impacto del Metro será en el barrio de la Música en Su Eminencia. Las barriadas de Los Prunos, las Águilas y 8 de Mayo se conectarán por un parque con siete accesos, escaleras mecánicas, ascensores, dos plazas y caminos con azulejos árabes que imitan a los del Alcázar.

Serán más de 20.000 metros cuadrados de zonas verdes. El presidente de la Junta, Manuel Chaves; el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, y la consejera de Obras Públicas, Concepción Gutiérrez, visitaron ayer los talleres y cocheras del Metro en Su Eminencia y presentaron a los vecinos y periodistas la reurbanización de esta zona, que ha quedado dividida por las vías del Metro para desgracia de los vecinos, que han sufrido en gran medida los efectos de la construcción de la línea 1.

La intención de Ferrocarriles Andaluces que es la obra (con 4 millones de presupuesto) se licite el próximo mes de abril y que de comienzo en mayo, una vez que acaben las obras de la Estación de Cocheras. En el segundo semestre de 2008 tiene que estar todo listo: el parque y equipamientos deportivos y culturales.

Los trabajos afectarán a más de 60.000 metros cuadrados, entre el barrio de Los Prunos, Águila de Oro y la Avenida 8 de Marzo, donde la estación de Cocheras es el eje central. Lo que se pretende es que los vecinos puedan pasar de las viviendas a uno y otro lado de la estación, así como acceder a ésta.

La estación de Cocheras se ha diseñado de forma semisoterrada, al nivel que permite la salida del túnel existente y la pendiente para acceder al viaducto del Guadaíra. Este paso superior es la estructura que da continuidad a la línea 1, conectando la estación de Cocheras con el intercambiador de Guadaíra.

La entrada de la estación por un vestíbulo superior se organiza con un sistema de jardines y rampas que configuran estancias a distintos niveles, proporcionando el acceso a la estación y la unión entre los barrios (Los Prunos, 8 de Marzo, Binefar, Huerta del Canario y Águila de Oro). En concreto, habrá siete pasos.

Sobre el resto de las obras de la línea 1, Concepción Gutiérrez aseguró que van "a buen ritmo" y que, por tanto, estarán para la fecha prevista: el 30 de septiembre de 2008. Todo a excepción de la estación de Puerta de Jerez y la última de Montequinto.

Según Teófilo Serrano, director gerente de Ferrocarriles Andaluces, durante 2008 se perfilarán los servicios, "una vez acabada la obra". Esto es que el próximo año se definirán los horarios, el billetaje o, por ejemplo, los servicios especiales en Semana Santa o Feria.

Las pruebas de los trenes (17 en total, de los que siete ya están en las cocheras) empezaron ya en el viaducto del Guadaíra y en verano se harán por el recorrido completo.

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