lunes, 19 noviembre 2018
03:17
, última actualización
Deportes

Un partido basta a Nelson para que Portugal vuelva a acordarse de él

Paulo Bento lo incluye en la preconvocatoria para un amistoso ante Polonia.

el 18 feb 2012 / 21:14 h.

Nelson está de enhorabuena, en el Betis y en Portugal.
Un solo partido después de nueve meses de convalecencia por una lesión gravísima de tobillo ha bastado a Nelson para convencer a su seleccionador nacional, Paulo Bento, de que merece la pena acordarse de él y tenerlo en cuenta para la próxima Eurocopa. Ya dijo Pepe Mel en su día que el campeonato que se jugará en Polonia y Ucrania podía ser un magnífico aliciente para el lateral caboverdiano de nacimiento y ahora da la impresión de que aquel comentario fue profético, porque ha sido reaparecer, marcar el gol del triunfo para el Betis ante el Athletic y ser convocado por Portugal para un amistoso.

Nelson, en realidad, ha sido incluido por Paulo Bento en una preconvocatoria del combinado luso para el choque en cuestión, que se celebrará el miércoles 29 de febrero y será contra una de las anfitrionas de la Eurocopa, Polonia. El envite se disputará en el estadio Narodowy de Varsovia a las 19.45 hora española. Es un primer paso para el zaguero del Betis, que conocerá si forma parte de la lista definitiva el próximo fin de semana, ya que Portugal se concentrará el domingo 26 para viajar luego a la capital polaca. En todo caso, no se perdería ningún partido con su equipo, ya que los de Pepe Mel reciben al Getafe el sábado 25, así que podrá jugar y viajar al día siguiente.

JEFFERSON MONTERO Y SANTA CRUZ, OK. Nelson no fue la única buena noticia del día en el Betis. Otros dos internacionales, Santa Cruz y Jefferson Montero, también protagonizaron las suyas propias al entrenarse con normalidad en la sesión matutina dispuesta por Mel. Se deduce, por tanto, que sus esguinces cervicales son historia y hoy viajarán con el resto de convocados a Zaragoza. En principio, el ecuatoriano será titular con casi toda seguridad tras su buena actuación frente al Athletic y el paraguayo volverá a ocupar uno de los asientos del banquillo.

  • 1