Deportes

Un partido de sanción para Adriano y otro para Ziganda

El Comité de Competición tomó cartas ayer en el polémico partido entre el Sevilla y Osasuna. A tenor del acta de Iturralde, decidió castigar con un partido de sanción tanto a Adriano como al técnico rojillo, Ziganda.

el 14 sep 2009 / 23:23 h.

El Comité de Competición tomó cartas ayer en el polémico partido entre el Sevilla y Osasuna. A tenor del acta de Iturralde, decidió castigar con un partido de sanción tanto a Adriano como al técnico rojillo, Ziganda.

El futbolista brasileño del Sevilla lanzó agua al término del partido al jugador de Osasuna Azpilicueta, en mitad de la trifulca ocasionada por el inesperado final del encuentro. Para el Comité de Competición, que decidió ayer sobre los hechos en función del acta del colegiado vasco Iturralde González, el gesto del jugador del Sevilla es equiparable al del entrenador de Osasuna, José Ángel Ziganda.

De hecho, ambos han sido sancionados con un partido en función del artículo 137 b, es decir, por "insultar, ofender, amenazar o provocar a otro, siempre que no constituya falta más grave". Es decir, que para Competición Ziganda no agredió a Cristóbal Soria.

El club nervionense, según anunció ayer, recurrirá ante el Comité de Apelación la sanción impuesta por Competición. De hecho, Manolo Jiménez necesita al brasileño, ya que para el encuentro del domingo ante el Recreativo está en cuadro en cuanto a jugadores de banda se refiere. A la baja de Adriano -a expensas del recurso- se suma la de Jesús Navas por sanción, ya que vio la quinta amarilla, al igual que la de Chevantón, que en cualquier caso está lesionado.

En total, el encuentro del pasado sábado arroja un balance de seis sancionados, tres sevillistas, los referidos Adriano, Navas y Chevantón, y tres osasunistas, Josetxo -vio la roja-, Dady -por acumulación de amonestaciones- y Ziganda, por el artículo 137 b. El equipo rojillo no apelará ninguna de estas decisiones de los órganos federativos.

En cuanto a la otra vertiente polémica del encuentro, los supuestos insultos de Ziganda según asegura un colaborador de la radio del Sevilla, poco más se avanzó ayer. Los juristas de Osasuna estudian pormenorizadamente el caso para presentar la querella en los próximos días.

Por su parte, el único que se refirió ayer a esta polémica fue Palop: "En el vestuario no damos crédito a esto. Son cosas graves y no pensamos en ello. Se ha dicho y no sé de dónde ha salido. No sabemos la verdad".

  • 1