Deportes

Un partido para acelerar la preparación de los niños

Un curso acelerado de madurez van a recibir los brillantes niños del Sevilla Atlético en Tarragona. Con los deberes hechos juegan en casa de uno de los equipos construidos para ascender, el Nástic. Pero los catalanes, por esas cosas que tiene la vida, no han respondido para nada a las expectativas.

el 15 sep 2009 / 04:59 h.

Un curso acelerado de madurez van a recibir los brillantes niños del Sevilla Atlético en Tarragona. Con los deberes hechos juegan en casa de uno de los equipos construidos para ascender, el Nástic. Pero los catalanes, por esas cosas que tiene la vida, no han respondido para nada a las expectativas y se encuentran todavía a estas alturas con el miedo al descenso en el tuétano. Porque es aceptable la racha del conjunto catalán -seis partidos sin perder-, sobre todo después de ganar la pasada semana en Málaga (1-2), pero con 43 puntos, fuera del descenso por los pelos, son muchos los equipos que vienen como lobos por detrás para hacerles caer en el pozo.

Por eso el conjunto que dirige Fermín Galeote va a sentir la presión de los puntos, aunque sea en el cuerpo del rival. Y eso enseña mucho a competir, objetivo casi número uno de un conjunto como el filial que, ya con la permanencia en el bolsillo, está intentando acabar la Liga lo más arriba posible.

El técnico sevillista ha convocado a todos los efectivos de los que dispone. Javi Varas, Vargas, Óscar Ramírez, Víctor Díaz, Pablo Gallardo, Lolo, Yedra, Casado, Jonathan, Armenteros, Perotti, Ismael, Pablo Sánchez, Trecarichi, Alfaro, Salva Sevilla, Juanjo y Fernando componen la citación. Porque además de los lesionados de casi toda la temporada, y los que están en el primer equipo, el Sevilla Atlético padece la baja por sanción de Juan Pablo.

Galeote percibe en las vísperas que el equipo "está más relajado tras conseguir la permanencia. Pero queremos seguir disfrutando para intentar acabar la temporada lo más arriba que se pueda. Entre los cinco primeros si es posible. Queremos seguir siendo el equipo que ha estado todo el año en la zona alta de la tabla", dijo.

La papeleta es difícil porque en Tarragona, si se entregan como dicen, van a decir que están primados. Pero a Galeote no le preocupan los comentarios. "Ellos se juegan mucho, pero no vamos a regalarles nada. Le deseamos que no bajen, pero viajamos con la mente puesta en volver a casa con los tres puntos en juego", mantenía al respecto el preparador del filial.

Las sanciones. César Ferrando se ha encontrado muchos problemas a lo largo de la semana. El equipo está funcionando en las últimas semanas bastante bien, pero su intención de darle continuidad ha sido frustrada por las bajas, sobre todo por las sanciones. Pedro Mairata y Abel Buades, dos indiscutibles en el once titular, sin ir más lejos, se perderán el encuentro por acumulación de amonestaciones.

Por tanto, Ferrando no tiene mucho donde elegir y ya ha anunciado que dará una nueva oportunidad a David García, único central que queda disponible, a pesar de que éste cargara contra el propio técnico, presidente y director deportivo hace algunas semanas.

Otro jugador con el que no podrá contar es Abel, que sufre una lesión fibrilar, lo que podría dejar apartado varias semanas a uno de los pilares fundamentales del equipo. Y de paso daría entrada a un nuevo trivote formado por David Medina, que volvería al once, Diop y Arpón, que anda en un buen momento.

  • 1