Deportes

Un partido que se da por perdido para atenuar la crisis galopante

No hay nada que pueda llevar a pensar que el Cajasol pueda ganar en este mediodía al Real Madrid. Ya de por sí el rival es tremendamente complicado incluso si los sevillanos llegaran en racha.

el 15 sep 2009 / 17:22 h.

No hay nada que pueda llevar a pensar que el Cajasol pueda ganar en este mediodía al Real Madrid. Ya de por sí el rival es tremendamente complicado incluso si los sevillanos llegaran en racha, pero desgraciadamente, accede a Vistalegre como colista sin victorias, con un ambiente enrarecido y huérfano de su base titular tras la espantada de Elmer Bennett.

El base estadounidense debía regresar hoy a la cancha del que fuera uno de sus cuatro equipos en la ACB, el Real Madrid, donde jugó dos temporadas, pero el lunes pasado decidió saltar del tren sin dejar tiempo de reacción al club, que al menos pretendía que el jugador de Evanston aguantase hasta que los descartes de la NBA, que arranca el próximo martes, puedan poner algún sustituto a tiro en el mercado.

En cualquier caso, el Bennett de esta última etapa hubiese sido más un lastre que un apoyo en el reto de poner hoy en Vistalegre un punto de inflexión a una grave crisis deportiva que si no remedian los jugadores y el cuerpo técnico de forma inmediata, será el club el que tome medidas en los próximos días. La cuerda puede romperse por segunda ocasión por el lado que agarra Manel Comas, cuya relación tanto con los jugadores como con la propia entidad, tras las críticas a los fichajes de Savanovic e Ilic, se ha deteriorado de forma evidente, porque los primeros no acaban de entender tampoco que endurecer a extremo los entrenamientos y dejarles sin días libres sea la solución.

En cualquier caso, y pese a la derrota, en el último partido ante Bruesa el equipo ya tuvo una mejor cara a partir del segundo cuarto, y al menos compitió. Andrea Pecile toma el mando desde el puesto de base, aunque su perfil corresponda más al de un escolta, y seguramente Tyrone Ellis, del que se espera que por fin sea importante en ataque, dará algún relevo al italiano. Warren Carter se está convirtiendo en otro estilete, y hoy tendrá una dura prueba de fuego ante el jugador que lidera la valoración global de la ACB, Felipe Reyes, que promedia 21 puntos y 10.7 rebotes en tres partidos. Triguero e Iñaki de Miguel deberán también dar un gran nivel para frenar la previsible superioridad local por dentro, con Massey, Hervelle, Papadopoulos y el recuperado Venson Hamilton. Habrá que ver si Comas decide contar con Savanovic e Ilic para la rotación interior ante un rival con una plantilla muy larga.

Regresa a la liga tras superar su lesión en una muñeca en Pekín Raúl López, que hará pareja con Pepe Sánchez, y se cae por lesión en un hombro Marko Thomas.

  • 1