Deportes

Un "paso atrás" en el camino de Emery

El Sevilla encajó en el Bernabéu tantos goles como en los seis partidos anteriores con el nuevo técnico.

el 10 feb 2013 / 19:54 h.

Unai Emery, observando a sus jugadores.

Decepcionante. Sólo así se puede calificar el papel del Sevilla en el estadio Santiago Bernabéu, donde sufrió la derrota más clara desde la llegada de Unai Emery. El propio técnico reconoce que la forma en que su equipo perdió supone "un pasó atrás, independientemente de que el rival fuese el Real Madrid". Por ello, urge enmendar la plana cuanto antes. El Deportivo de La Coruña, colista y con el agua al cuello, será el próximo adversario. Y no cabe otra que ganarle.

"De nada sirve recordar el partido contra el Real Madrid, si no es para analizar los errores que cometimos y para darnos cuenta de que la exigencia siempre debe ser máxima, más aún jugando en el Bernabéu. Y a eso me voy a dedicar hoy, a analizar las imágenes del partido para planificar lo mejor posible la semana", dice el técnico en su web oficial.

"Les dimos muchas facilidades, espacios y nos faltó intensidad. Lo habíamos trabajado pero tendremos que trabajarlo más y apretar más durante la semana para que se acabe reflejando en el campo. Hemos dado un paso atrás, independientemente de que el rival sea el Real Madrid, y hay que retomar el camino de los anteriores choques tratando de crecer en cada partido", explica Emery, que añade: "Nos queda un tramo muy importante de la temporada, muy bonito, y con la ilusión y las esperanzas que todos tenemos puestas en lo que viene, debemos dar un paso adelante. El partido contra el Deportivo del viernes va a ser realmente importante para recuperar las sensaciones".

El doble de goles en contra

Frente al Real Madrid, el Sevilla perdió la solvencia defensiva que había mostrado con el nuevo entrenador. En el estadio del Paseo de la Castellana recibió el mismo número de goles (cuatro) que en los seis anteriores (tres de Liga y tres de Copa) con Emery. Además, sin restar mérito a Cristiano Ronaldo y compañía, lo peor es que fueron goles en los que el equipo no opuso la resistencia debida.

Doce remates, un solo gol

Hasta el pasado sábado, el Sevilla había marcado 11 goles con Emery (seis en Liga y cinco en Copa); en el Bernabéu efectuó 12 remates (siete de ellos a puerta), por 18 del Real Madrid (diez entre los tres palos). Mientras el equipo de Mourinho marcaba cuatro goles, el Sevilla sólo hacía uno... con el partido ya sentenciado, carente de historia. El papel como visitante La derrota vuelve a poner de manifiesto la pésima campaña del Sevilla lejos de casa. Una victoria (Riazor), cuatro empates y siete derrotas es su bagaje tras doce salidas. Un total de siete puntos sumados de 36 posibles que convierten al nervionense en uno de los peores visitantes del campeonato. Sólo Osasuna, Mallorca (ambos con seis), Dépor (cinco) y Celta (cuatro) sumaron menos.

Un once casi innegociable

Emery ha dejado claro con qué futbolistas cuenta y con cuáles no. El intenso calendario, con partidos de Liga y Copa sin respiro, no fue óbice para que el nuevo técnico apostase por un once casi innegociable un día sí y otro también. Las caras nuevas han sido contadísimas y, ahora que el torneo del KO permanence en stand-by hasta el día 27, Emery vuelve a recurrir a su once de gala. La necesidad de puntuar para acercarse a los puestos europeos obligó a jugar con los mejores en el Bernabéu y ocurrirá lo mismo este viernes ante el Dépor. Luego llegará el Barcelona y, justo después, la semifinal de Copa. ¿Dará descanso a los titulares en el Camp Nou?.

  • 1