domingo, 16 diciembre 2018
22:05
, última actualización
Deportes

Un paso más en el firme camino del Real Madrid hacia la 'Décima'

El equipo blanco, tras el triunfo autoritario (0-3) en Nicosia, debe sellar el pase a semifinales y cerrar la heroica trayectoria del APOEL.

el 03 abr 2012 / 19:27 h.

Mourinho y Pepe comparecieron en la rueda de prensa oficial.

El triunfo con autoridad (0-3) en Nicosia del Real Madrid no conduce a José Mourinho a apostar por rotaciones en la vuelta, pero sí a realizar pequeñas modificaciones en su equipo titular con las semifinales de Liga de Campeones en el bolsillo, ante un APOEL que se quiere despedir dejando buena imagen.

El equipo blanco quiere dar un paso más en el firme camino que está protagonizando hacia la soñada Décima Copa de Europa. Tras establecer un récord histórico en su inmaculada fase de grupos, con pleno de victorias y nuevo registro goleador, deshacerse en octavos de final del incómodo CSKA superando el frío de Moscú, el siguiente objetivo es dar por finalizada la hazaña del equip chipriota, la revelación.

El doblete, en la ida, del francés Karim Benzema y el tanto del brasileño Kaká, que fue quien revolucionó el encuentro en la segunda parte en Nicosia, dan una ventaja de tres goles inalcanzable para el modesto APOEL que ya con su presencia en cuartos de final y su visita al estadio Santiago Bernabéu cumple sueños.

Pese a ello, Mourinho descarta revoluciones y no tiene pensado dar descansos a jugadores claves. Así, futbolistas con muchos minutos en sus piernas como Xabi Alonso o Cristiano Ronaldo serán titulares y no comenzarán en el banquillo por pensar en el partido liguero ante el Valencia.

El técnico portugués ve fresco a su equipo, pese a las pocas rotaciones, y en principio sólo un titular indiscutible se ha quedado fuera de la convocatoria por descanso. Es Álvaro Arbeloa y su ausencia, sumada a la baja por lesión de Lass Diarra, dará la titularidad en el lateral derecho a un hombre poco habitual, el turco Hamit Altintop.

La duda de Mourinho está en el acompañante de Xabi Alonso en la medular. Nuri Sahin brilló en la ida y Granero lo hizo en Pamplona. Los dos aspiran al puesto. El brasileño Kaká apunta a novedad en el once y es el francés Karim Benzema quien puede recibir descanso.

El APOEL saldrá a disfrutar de un partido histórico, aunque esta vez Ivanovic sí podrá alinear al brasileño Gustavo Manduca, baja por sanción en la ida.

- Alineaciones probables:

Real Madrid: Casillas; Altintop, Sergio Ramos, Pepe, Coentrao; Xabi Alonso, Sahin, Özil; Kaká, Cristiano Ronaldo e Higuaín.

APOEL Nicosia: Chiotis; Poursaitides, Kaká, Paulo Jorge, Boaventura; Nuno Morais, Helio Pinto, Charalambides, Trickovski; Manduca y Ailton.

Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA).

Escenario: Estadio Santiago Bernabéu.

Hora: 20.45. TV: Canal Sur.

EL OTRO DUELO

Completa la jornada el Chelsea-Benfica, con los londinenses como favoritos tras el 0-1 cobrado en Lisboa. El equipo de Torres y Mata no ha perdido en Stamford Bridge en esta competición esta temporada.

  • 1