Local

Un paso más para legalizar la urbanización Echaguy de Dos Hermanas

El pleno del Ayuntamiento nazareno aprobó ayer el Plan de Reforma Interior, elemento obligatorio para definir su futuro

el 22 ene 2010 / 20:50 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Dos Hermanas aprobó ayer el Plan de Reforma Interior, (PERI), de San Federico de Echaguy, una de las urbanizaciones ilegales más grandes de la provincia, en la que el 50% de las casas está en fase de regularización. La aprobación supone que ya pueda verse, sobre plano, cómo van a quedar las parcelas, qué partes quedarán para espacios públicos, el acerado y las dimensiones finales de cada una.


Se trata de uno de los trámites más complicados porque "es un proceso en el que primero tienen que ponerse de acuerdo entre ellos y posteriormente tiene que ir uno de los arquitectos municipales a valorar si todo está correcto", declaró ayer el portavoz del equipo de gobierno (PSOE), Agustín Morón.

La urbanización tiene una superficie de 118 hectáreas repartidos entre unos 750 propietarios, todas con casas particulares que, una vez regularizadas, tendrán una situación privilegiada en la zona de Entrenúcleos y muy cerca de allí quedará una parada del tranvía. Morón señaló que "nosotros hemos renunciado a la parte de aprovechamiento del terreno que nos corresponde con tal de que haya un acuerdo con los vecinos. Es más importante que se regule su situación".

El PERI fue presentado hace un año, confirmó el abogado Antonio Tornay, representante legal de la urbanización que señalaba que "querían que fuera un documento muy limpio. Era importante que la maquinaria burocrática se pusiera en marcha".

  • 1