Deportes

Un paso más que necesario para el Sevilla

El equipo de Emery retoma la Liga obligado a ganar al Rayo para engancharse a la lucha por las plazas europeas.

el 02 feb 2013 / 20:39 h.

Los titulares, de nuevo a escena.

Este domingo por la tarde hay fútbol en Nervión. Sí, no es broma. Ha pasado un año desde la última vez que el Sevilla jugó un partido como local en lo que antaño se consideraba como el horario por excelencia: domingo a las cinco de la tarde. Por ello, y sobre todo porque el equipo ha cambiado para bien y se ha incentivado la venta de localidades, el Sánchez-Pizjuán puede presentar una de sus mejores entradas de la temporada. En definitiva: todos los ingredientes para vivir un buen día de fútbol, con permiso del Rayo Vallecano, están en la coctelera.

El equipo de Paco Jémez es una de las revelaciones del campeonato. Su sexto puesto no es fruto de la casualidad. El propio José María del Nido se ha encargado de recordar a todos que este Rayo, que comenzó la temporada luchando por salvar la categoría, aventaja en ocho puntos al Sevilla. Por eso, su visita tiene muy poco que ver con la última a Nervión, donde cayó goleado jugándose la salvación.

La marcha de futbolistas importantes como Michu o Movilla ha sido compensada por el rendimiento de otros como Piti (máximo goleador con diez tantos y baja sensible esta tarde por sanción) o Leo Baptistao. Y, fundamentalmente, con el trabajo de un técnico dispuesto a llegar lejos y un bloque de jugadores -entre los que figuran los exsevillistas Casado, José Carlos y Cobeño- con hambre. Este domingo, el puesto de Piti lo ocupará José Carlos, un talento que no logró triunfar en el Sevilla. Mientras, en punta, y pese a que Baptistao ha entrado en la lista tras dos jornadas lesionado, se espera que el montenegrino Delibasic siga en el once inicial.

Todo ello ante un Sevilla que necesita ganar para engancharse a la lucha por las plazas de competición continental y alejarse definitivamente del peligro. El partido de vuelta de semifinales de Copa queda muy lejos, según Emery. No le falta razón. Ahora, toca poner los cinco sentidos en la Liga y ni el cansancio acumulado debe ser excusa.

Con este panorama, y salvo sorpresa, el Sevilla saltará al césped del Sánchez-Pizjuán con sus mejores hombres. Palop sigue lesionado y se queda nuevamente fuera de la convocatoria, por lo que Beto, el nuevo guardameta, debutará ante la afición. Tal como se presenta el calendario, con visitas inminentes a Real Madrid y Barcelona, Emery saldrá con todo frente al Rayo. Urge puntuar. 

Alineaciones probables:

Sevilla FC: Beto; Cicinho, Fazio, Spahic, Fernando Navarro; Gary Medel, Kondogbia; Jesús Navas, Rakitic, Reyes; y Negredo.

Rayo Vallecano: Rubén; Tito, Gálvez, Amat, Casado; Javi Fuego, Trashorras; Lass, Chori Domínguez, José Carlos; y Delibasic. 

Árbitro: Muñiz Fernández (Colegio Asturiano).

Estadio: Sánchez-Pizjuán. 

Hora: 17.00. TV: Canal + Liga /GolT.

  • 1